Las Caldas descubre al nuevo campeón

El campo municipal ovetense acoge la final del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA tendrá, a última hora de la tarde, al campeón de sus vigesimoprimera edición. El campo municipal de Las Caldas acogerá, desde las nueve, la final de este tradicional torneo, que durante toda la jornada se convertirá en uno de los grandes referentes deportivos del fin de semana en Asturias. No es para menos ya que sobre los greens del recinto golfístico ovetense estará en juego nada menos que el título regional oficioso por equipos, una de la joyas de la corona del golf asturiano.

El torneo reunirá en los greens de Las Caldas a las formaciones de La Barganiza, Castiello, Villaviciosa Golf, Madera III, Cierro Grande, Municipal de Llanes, Palacio de Rubianes, la Rasa de Berbes, La Morgal, Los Balagares, La Llorea, Luarca y Castropol, el último club incorporado al torneo o, lo que es lo mismo, la nómina completa de los de campos homologados del Principado.

Entrarán en juego 70 golfistas. Los mejores de la fase previa el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico, en colaboración con el Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf.

La competición que hoy se celebra en Las Caldas ha sido uno de los grandes temas de conversación en los últimos días en los clubes de golf asturianos, en los que sus socios cruzaban pronósticos sobre quién será el ganador de esta edición. No es nada fácil hacer previsiones sobre que formación que este año levantará el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA puesto que, a la vista de la relación de participantes, será una de las finales más reñidas y habrá que esperar a que se contabilicen todas las tarjetas para conocer el ganador del torneo.

Las Caldas defiende el título y, sin ninguna duda, es una de las formaciones que apuntan con más fuerza a llevarse la victoria. El que el factor campo puede ser una de las claves del triunfo. Y más cuando el torneo se disputa en un recorrido tan exigente como el ovetense.

Castiello, liderado por Miguel Díaz-Negrete, seguro que venderá cara la derrota y volverá a hacer gala del carácter luchador que ha llevado a sus jugadores a conseguir sus más sonadores éxitos. La Llorea, con los Neira al frente del equipo, tratarán de conseguir la victoria en el torneo, en el que han estado muy cerca en varias ocasiones, pero que solo consiguieron en su campo en la edición de 2014. Tampoco habrá que perder de vista a La Barganiza, que tiene a Kike Alonso como su principal referente en el campo de juego. Llanes, Los Balagares y el Palacio de Rubianes también aspiran a estar entre los mejores al término de la competición.

Fotos

Vídeos