La Calzada supera al Burgos y se asegura el tercer puesto

Nerea y Laura bloquean un ataque burgalés. /  J. PAÑEDA
Nerea y Laura bloquean un ataque burgalés. / J. PAÑEDA

J. L. C. GIJÓN.

El Club Voleibol La Calzada se aseguró el tercer puesto de la clasificación en el grupo A de Primera División tras vencer ayer con claridad al Universidad de Burgos, por 3-0, con parciales de 25-11, 25-11 y 25-15. Las fabriles arrollaron a las burgalesas en todos los aspectos del juego en las tres mangas disputadas en un Pabellón de Mata-Jove, que registró un gran ambiente al darse cita las jugadoras de la concentración infantil regional y medio centenar de escolares del Club natación Santa Olaya.

En el primer set, la actuación de la colocadora Tere Álvarez resultó determinante para que el juego cayese del lado local. En el segundo, la gran protagonista fue Patricia Carril, que tanto en ataque como en recepción fue decisiva. Ya en el tercer set, el técnico local Josemi dio entrada a las menos habituales, que también dieron la talla y ofrecieron un buen nivel de juego.

La Calzada, que tiene opciones de jugar la fase de ascenso a Superliga Femenina 2 en caso de haber alguna renuncia, recibirá el domingo al Aule de León.

Por otra parte, la semana que viene, el Oviedo, el Cid Jovellanos y el Náutico disputarán en Candás el 'play off' de ascenso a Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos