VOLEIBOL

La Calzada supera en Mata Jove al Fertiberia Los Campos en el derbi regional

Iris intenta superar el bloqueo de La Calzada. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Iris intenta superar el bloqueo de La Calzada. / JOAQUÍN PAÑEDA

Las fabriles dominaron al conjunto corverano salvo en el segundo set y dan un paso al frente en la lucha por la tercera posición liguera

J. L. C. / S. MENOR GIJÓN / AVILÉS.

El Club Voleibol La Calzada se adjudicó el derbi regional ante el Fertiberia Los Campos, al vencer al conjunto corverano por 3-1 (25-17, 22-25, 25-14 y 25-22). Las gijonesas se afianzan en la tercera plaza de la clasificación del grupo A de Primera División femenina, muy cerca del 'play off' de ascenso. Con este triunfo, las pupilas de Josemi e Iván Pérez hicieron pleno en los partidos de rivalidad de esta temporada al derrotar en todos los encuentros tanto a La Curtidora como a Los Campos.

3 LA CALZADA

0 FERTIBERIA

La Calzada:
Patri Carril, Ayelén, Tere Álvarez, Nerea, Melissa y Laura, con Carolina de líbero. También jugaron Carmen, Sandra y Naty.
Fertiberia Los Campos:
Mariajo, Elvia, Alba, Iris, Sandra y María Rey, con Desy de líbero. También jugaron San Miguel, Bea y Julia.
Parciales:
25-17, 22-25, 25-14 y 25-22.
Árbitros:
Pedro Pidal y Marta Da Cunha (Asturias).
Incidencias:
partido de la vigésima jornada del grupo A de la Liga de Primera División disputado en el polideportivo de Mata-Jove (Gijón).

En el primer set, La Calzada dominó con claridad en todos los aspectos del juego, pese a que las corveranas mantuvieron la igualdad en los primeros puntos. Se confiaron las fabriles en el segundo y el saque visitante pudo con el ímpetu de las locales, que e los tantos finales perdieron la manga. Pero la situación cambió en el tercero, porque el ataque de La Calzada fue demoledor. En solo veinte minutos, las gijoneses se adjudicaron el set. El cuarto resultó muy disputado, pero en los últimos puntos las locales remataron la faena.

El resultado impulsa a las gijoneas en una lucha por la tercera plaza a la que estaba opositando el conjunto corverano, que pese a tratarse de un recién ascendido está compitiendo con las mejores en su regreso muchas campañas después a la categoría nacional. Así las cosas, el Sestao continúa líder con 48 puntos, los mismos que el Sayre Décimas, rival de La Calzada de cara a la próxima jornada.

El cuadro gijonés es tercero con 40 puntos en 19 partidos, mientras que el Rivas Ciudad del Deporte y el Fertiberia Los Campos empatan a 35 puntos en la cuarta y quinta posición, respectivamente, si bien las corveranas han disputado un partido menos. Cabe recordar que disputan el 'play off' los dos primeros. Los Campos recibe al Fuenlabrada la próxima jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos