VOLEIBOL

Campaña de tránsito para el Grupo

Las grupistas, con el técnico Saúl Pérez y el preparador físico Riki Romano, a la izquierda, y los directivos Luis Díaz y Sonsoles Mori, el presidente de la Territorial Antonio Morales y el técnico Pablo Méndez, a la derecha. / E. C.
Las grupistas, con el técnico Saúl Pérez y el preparador físico Riki Romano, a la izquierda, y los directivos Luis Díaz y Sonsoles Mori, el presidente de la Territorial Antonio Morales y el técnico Pablo Méndez, a la derecha. / E. C.

El equipo gijonés, que inicia la competición el próximo sábado, cuenta con una joven plantilla tras perder a las titulares Alba, Imargues y Marta

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Grupo Covadonga ha iniciado la semana decisiva para su debut en la Superliga 2 de voleibol. Las gijonesas, que la campaña pasada renunciaron a jugar en la élite tras una brillante fase de ascenso, se estrenarán este sábado en Lugo contra el Emevé (18 horas). El conjunto grupista trabajó con intensidad durante la pretemporada, en la que disputó varios amistosos, contra La Calzada y el Zalaeta de La Coruña, para intentar acoplar de la mejor manera posible a tres jugadoras de casa de cara a suplir las importantes bajas de la colocadora Alba Hernández, la atacante Cris Imargues y la líbero Marta Rodríguez, quienes dejaron el equipo por distintos motivos.

Sus respectivos relevos, en principio, serán, según apunta el técnico Saúl Pérez, «María Martín, Paula Lorenzana y Thalía o Celia». El Grupo se presentará esta temporada en la segunda categoría nacional como el conjunto más joven, junto al Soria. Las tres jugadoras citadas tienen entre 16 y 18 años, pero pertenecen a una de las generaciones más brillantes que ha sacado la escuela grupista, con medallas en distintos campeonatos de España. Un hecho que invita al optimismo a corto plazo.

En este sentido, Saúl Pérez asume que «puede ser una temporada de transición, porque perdimos a tres titulares de la pasada campaña», pero advierte que «aunque sus sustitutas son jugadoras muy jóvenes, atesoran una gran calidad».

A la espera de recuperar a la lesionada central Tere Martínez, el preparador gijonés contará con Gloria Santos y Cecilia (centrales), Miriam Diéguez y Paula Sánchez (receptoras), Marina o Paula Lorenzana (opuestas) y la citada colocadora María Martín. Todas ellas formarán el seis básico o la denominada columna vertebral del máximo exponente del voleibol asturiano.

Saúl Pérez es consciente de que será complicado «repetir la brillante temporada pasada, ya que todo irá en función de cómo se integren en el equipo las jugadoras que sustituirán a Alba, Imargues y Marta».

Comenzar con buen pie

El entrenador grupista afirma que «sería bueno empezar bien en Lugo el sábado para luego ganar en nuestro primer partido en casa al Universidad de Valladolid». Pronostica el técnico que en la campaña que se inicia este fin de semana «los equipos que estarán arriba serán el Voley Playa Madrid y el Cáceres, que descendieron de Superliga, a los que se unirán los clásicos de la categoría como el Torrelavega, el Feel Alcobendas y la selección júnior».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos