GOMERO

El XVI Campeonato San Agustín se fue a tierras vascas en las tres categorías

Los ganadores por equipos. /  AMIGOS GOMERU AVILÉS
Los ganadores por equipos. / AMIGOS GOMERU AVILÉS

N. G. AVILÉS.

Los tiradores del País Vasco fueron al copo en el XVI Campeonato San Agustín de tiro con gomero, celebrado ayer en la Plaza Álvarez Acebal con sesenta participantes y una buena organización por parte de la Asociación Amigos del Gomeru de Avilés. Por equipos y a nivel individual, los competidores vizcaínos presentes en el evento festivo demostraron su maestría con el tiragomas, rompiendo más platos que sus rivales.

En el torneo individual, de carácter mixto, el ganador fue Jesús Cabezas, del Bizcaia Tiragomas, seguido de Pedro Irastorza, de la Peña Enkarterri, mientras el valenciano Gaspar Alarcón se hacía con la tercera posición. Por equipos doblete vasco con triunfo del binomio formado por Emilio Gil y Pedro Irastorza, de la Peña Enkarterri, que también hizo segundo con Iñaki López y Ricardo. El honor del tiro de gomero local quedó a salvo con la tercera posición del avilesino Jorge Barril y el castrillonense José Capa formando equipo en el Amigos del Gomeru. La modalidad de ambas competiciones fue la de precisión a 10 metros.

El torneo tuvo una tercera competición, la de distancia progresiva desde 12 a 22 metros, con otra victoria vasca, para Juankar Mendibe, de la Peña Enkarterri, seguido por dos tiradores locales, Manuel José Valboniel, de la Peña Castrillón, y el ya citado Jorge Barril. A la conclusión de las tiradas se procedió a la entrega de trofeos y una espicha para los tiradores, que hoy se medirán en La Tenada de Illas por la mañana y de tarde en El Carbayedo.

Fotos

Vídeos