Duatlón

El Campeonato de España tendrá como novedoso aperitivo un TriDiver de niños

El casco histórico alberga el cicuito del duatlón. / MARIETA
El casco histórico alberga el cicuito del duatlón. / MARIETA

Cuenta atrás para otro evento de rango en Avilés, que se celebra los días 7 y 8 de abril con más de 1.300 duatletas

G. G. AVILÉS.

El Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018, que se celebrará los días 7 y 8 de abril, incluirá en la jornada del sábado 7 la primera actividad TriDiver de un circuito nacional, que la Federación Española de Triatlón pone en marcha para niñas y niños entre 7 y 14 años, único en sus características. TriDiver nace con el objetivo de promocionar la práctica del triatlón entre los más pequeños, ofreciéndoles un evento de gran nivel organizativo en el que se sientan protagonistas y que resulte un aliciente para continuar en la actividad.

La prueba TriDiver de Avilés se desarrollará en la modalidad de duatlón. Los pequeños deportistas recorrerán distancias entre 200 y 800 metros en los segmentos de carrera y entre 1.000 y 6.000 de ciclismo. Los circuitos serán sencillos y asequibles para los participantes, y espectaculares para el público al ubicarse en el centro del casco histórico de Avilés, donde también se desarrollarán las pruebas del Campeonato de España de Duatlón.

El precio de inscripción será de 6 euros e incluye, junto al derecho a participar en la carrera y el seguro correspondiente, un gran pack obsequio de TriDiver, compuesto entre otros regalos por una camiseta, una mochila, una gorra, pegatinas de circuito y avituallamiento para reponer fuerzas.

Las categorías que podrán participar van desde la categoría prebenjamín, nacidos en los años 2011 y 2010, hasta la categoría infantil, nacidos en 2004 y 2005. Las inscripciones pueden tramitarse en https://bit.ly/2mO5uTj.

Antes de la competición la web de la Federación Española de Triatlón, www.triatlon.org, en el apartado del Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018, recogerá igualmente toda la información y recorridos de la prueba TriDiver.

Y a poco más de una semana para su celebración, las inscripciones en el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018 superan ya los 1.350 atletas.

La categoría cadete será la encargada de dar el pistoletazo de salida el sábado 7, a las 9 horas. Le seguirán las pruebas correspondientes a las categorías junior (14.30), grupos de edad distancia sprint -con drafting- (15.45) y grupos de edad distancia corta -sin drafting- (17.45). El domingo 8 estará dedicado a las pruebas de paratriatlón (8.30), elite y sub23 femenino (10.45), y elite y sub23 masculino (12.30).

Con respecto a los recorridos, las principales novedades se concentran en las diferentes pruebas a celebrar el domingo, en las que ganará protagonismo el casco histórico avilesino, como escenario de singular atractivo para los propios duatletas y los espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos