Patinaje de velocidad

Los Campeonatos de España, con amenaza de suspensión

Los Campeonatos de España, con amenaza de suspensión

El aguacero que cayó esta mañana dejo impracticable la pista de Moreda

JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

La primera jornada de los Campeonatos de España de patinaje de velocidad, que tienen previsto desarrollarse a lo largo de este fin de semana en la pista gijonesa de Moreda, está a punto de suspenderse ante el aguacero que cayó a primera hora de esta mañana. Al parecer, el estado de la instalación ubicada en El Natahoyo no se encuentra en condiciones de albergar las dieciséis pruebas previstas para la jornada de hoy, aunque un empleado del Patronato Deportivo Municipal trata de secar la pista de cara a que pudiese disputarse la competición a partir de las cuatro de la tarde.

Si a dicha hora no se soluciona el problema, la organización, junto con el Comité Nacional de Velocidad, se decretará la no celebración de las carreras programadas para hoy y se esperaría a ver la posibilidad de que se pudieran disputar las veintidós previstas para mañana.

Estos nacionales cuentan con la presencia de más de 200 patinadores de distintas comunidades entre los que destaca la presencia de la asturiana Sheila Posada y los navarros Patxi Peula e Ioseba Fernández, dos figuras de nivel mundial. Cabe recordar que recientemente no se pudo celebrarar una prueba de la Liga Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos