Voleibol

Los Canapés acoge el derbi entre La Curtidora y Los Campos

Alejandra e Iria intentan bloquear un remate de Sandra en el Villa de Avilés.
Alejandra e Iria intentan bloquear un remate de Sandra en el Villa de Avilés. / MARIETA

El conjunto patrocinado por la Universidad de Oviedo recibe en su primer partido del año en casa a un Fertiberia que vive su mejor momento

SANTY MENOR AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo y el Fertiberia Los Campos protagonizan esta tarde, a partir de las 17.30 horas en Los Canapés, uno de los encuentros más interesantes del fin de semana deportivo en Avilés. El derbi comarcal entre dos equipos que militan en Primera Nacional deparará a buen seguro emoción e intensidad, si bien ambos equipos llegan al choque en diferentes circunstancias.

El conjunto avilesino disputa su primer partido del año en casa tras caer el pasado fin de semana frente al líder Sestao. En estos momentos, las chicas de Dani Berrio son octavas en la clasificación, con cinco victorias y siete derrotas. El preparador local podrá contar con toda su plantilla, cuya media de edad supera por poco los 21 años.

La convocatoria para el choque está formada por Alba, Alejandra, Ana, Asha, Celia, Irene, Iria, Cerra, Nieves, Patry, Raquel, Vero Cadenas y Vicky. Sin embargo, el trabajo semanal se vio mermado por las obligaciones académicas de las universitarias y por algún problema físico.

Por su parte, el entrenador del Fertiberia Los Campos, Jesús Iglesias, tiene la única aunque importante baja de Paula Ardura, que el pasado fin de semana se rompió el menisco y, a la espera de realizar una resonancia magnética, desde el club esperan que sea operada lo antes posible. La central Mariajo tuvo problemas para entrenarse a lo largo de la semana al tener 'tocado' un dedo, pero forzará para disputar el derbi comarcal.

El Fertiberia consiguió la pasada semana dos victorias frente a los equipos madrileños Rivas Ciudad del Deporte y Mintonette Pozuelo, lo que les ha aupado al cuarto puesto de la categoría con ocho victorias y cinco derrotas. La convocatoria del conjunto corverano, que cuenta en su equipo inicial con jugadoras con experiencia en la categoría y superiores, está formada por Elvia, Susana, Patri, Bea, Sandra, Sara, Alba, Mariajo, Laura, Julia, María Rey, Sara López, Desy y Cadavieco. Aunque el cuadro corverano es favorito al triunfo, en este tipo de partidos las emociones y la rivalidad suelen igualar las tornas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos