VOLEIBOL

Los Canapés acoge el XI Torneo Villa de Avilés

La capitana de La Curtidora, Patry, recoge el trofeo del Torneo Campus de Mieres de manos del presidente de la Federación de Voleibol del Principado, Antonio Morales. / AD LA CURTIDORA

La Curtidora Universidad de Oviedo organiza su trofeo anual en el que participarán La Calzada, Textil Santanderina y el Fertiberia Los Campos

SANTY MENOR AVILÉS.

El polideportivo de Los Canapés acoge hoy, en horario de mañana y tarde, el XI Torneo Villa de Avilés, organizado un año más por la Agrupación Deportiva La Curtidora Universidad de Oviedo. El conjunto avilesino ha invitado en esta ocasión a tres rivales, dos de ellos del Principado de Asturias. Así, disputarán la primera semifinal a las 10 de la mañana Fertiberia Los Campos y La Calzada; y en la segunda, fijada para las 12, el anfitrión La Curtidora se medirá al Textil Santanerina cántabro que los últimos años ha venido compitiendo en la Liga Regional asturiana por desavenencias con la federación cántabra.

Para la tarde quedan el partido por el tercer y cuarto puesto a las 17.30 horas, y la gran final a las 19.30. Los partidos serán dirigidos por colegiados de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias y el torneo, cuyo acceso es gratuito para el público, tiene como objetivo poner a punto a los equipos que tomarán parte en las competiciones nacionales de voleibol que se inician a partir del próximo fin de semana. Concretamente, la Primera Nacional lo hará el 7 de octubre.

Repasando uno a uno los equipos, el Fertiberia Los Campos viene de ser campeón de la Liga Regional y subcampeón de la fase de ascenso a Primera Nacional; La Calzadafue séptimo el curso pasado y para este año ha elevado sus aspiraciones; La Curtidora Universidad de Oviedo fue décimo en Primera Nacional, y el Textil Santanderina subcampeón de la Liga Regional y cuarto en la fase de ascenso a Primera Nacional.

La Curtidora y Los Campos cerrarán hoy su pretemporada, para debutar en liga la próxima semana. El conjunto avilesino recibirá el sábado al Sestao (17.30) y el corverano disputará dos choques en Madrid.

Fotos

Vídeos