PELOTA

Cara y cruz ante el Pradillos de Vallelado en el debut de la temporada

El grupista Juan Álvarez, en uno de los partidos. /  PALOMA UCHA
El grupista Juan Álvarez, en uno de los partidos. / PALOMA UCHA

Los de la entidad de Las Mestas ganaron en pala corta, pero perdieron en la modalidad de paleta

J. L. C. GIJÓN.

El equipo de competición de pelota del Grupo Covadonga arrancó con una victoria y una derrota en la Liga de Segunda División nacional ante el Pradillos de Vallelado de Segovia.

Los grupistas, con un binomio formado por los jugadores Pedro Suárez y Juan Álvarez, perdieron en paleta por un apretado 2-1. Comenzaron bien al imponerse en el primer set con mucha facilidad, por 15-2, pero cayeron en los dos siguientes por 13-15 y 9-10, pese a que gozaron opciones de ganar en todo momento.

Sin embargo, en pala corta, con la pareja formada por Héctor Fuente y Nacho Lajo, la victoria en esta ocasión cayó del lado gijonés. Prueba de ello es que los anfitriones vencieron con comodidad por 15-4 y 15-6, dos marcadores que reflejan la superioridad del conjunto que dirige Adrián Vázquez.

El equipo grupista aplazó su enfrentamiento posterior ante el Club Larraina al estar el frontón del Grupo en malas condiciones a causa de la humedad. La próxima cita de los grupistas será este fin de semana en Cuenca.

Adrián Vázquez confía en que en esta temporada sus jugadores vayan cogiendo poco a poco el punto de forma óptimo. «Nos hemos marcado el ascenso a Primera División porque queremos recuperar la categoría perdida», matizó el técnico.

En este sentido, Vázquez ha hecho una buena mezcla de jóvenes y veteranos para intentar dar el salto. «Si logramos el objetivo, la próxima temporada contaremos con dos conjuntos en competición, que es lo ideal con el número de jugadores que tenemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos