NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell logra la plata en el Mundial de Budapest

La medallista Ona. /  AFP
La medallista Ona. / AFP

S. D.

La nadadora española Ona Carbonell logró ayer la medalla de plata en la final de solo técnico en los Mundiales de natación, que se están disputando en Budapest, superada sólo por la rusa Svetlana Kolesnichenko, por lo que conquistó la primera presea de la delegación española.

La barcelonesa bordó la rutina 'La Serpiente', que ya presentó en la preliminar, enfundada por un llamativo bañador verde imitando la piel de dicho reptil. Así, bajo los acordes de la música 'The Feeling Begins', mejoró incluso la nota del ejercicio del viernes (92.3893).

Carbonell logró una marca de 93.6534 para posicionarse segunda y ya nadie pudo desbancarle del segundo cajón del podio. Aun así, nada pudo hacer ante Svetlana Kolesnichenko, que suplió a la perfección las ausencias de Svetlana Romashina, actual campeona del mundo de solo técnico, y Natalia Ishchenko, campeona del mundo de Solo Libre.

Kolesnichenko se fue hasta unos insuperables 95.2036 puntos que volvieron a llevar el oro a tierras rusas. Por su parte, la medalla de bronce fue para la ucraniana Anna Voloshyna (91.9992), que confirmó su tercera plaza de la preliminar y dejó sin subirse al cajón a la japonesa Yukiko Inui (91.7490).

Fotos

Vídeos