AJEDREZ

Carlos Suárez brilla en el Nacional

Récord de participación en el regional individual con 279 jugadores inscritos en las cuatro categorías

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

Carlos Suárez realizó una brillante actuación en el Campeonato de España absoluto, un torneo fortísimo que reunió a medio centenar de titulados internacionales, de ellos once grandes maestros y trece maestros internacionales.

La prueba fue de gran interés y enorme emoción. A la última ronda llegaron seis grandes maestros como colíderes y a medio punto otros cinco titulados, entre ellos el citado ajedrecista asturiano. En la última justa le tocó en suerte el talentoso Julio Suárez, que roza los 2.500 puntos, pero el gijonés derrotó al gallego, sumó siete puntos y finalizó en la séptima plaza, empatado en el segundo lugar con el gran maestro David Antón.

El otro trebejista regional participante, el tetracampeón de Asturias Enrique Álvarez, realizó una actuación notable, sumó seis puntos y finalizó vigésimo tercero, empatado en la décimo cuarta plaza.

La clasificación quedó así: 1º. GM Iván Salgado, con 7,5 puntos; 2º-7º. GM David Antón, GM Daniel Forcén, MI Renier Castellanos, MI Jaime Santos, GM Julen Arizmendi y MI Carlos Suárez, con 7 puntos; 8º-13º. GM José Carlos Ibarra, GM José Cuenca, MI Hipólito Asis, GM Marc Narciso, GM Gabriel del Río y MI Ángel Espinosa, con 6,5 puntos; 14º-23º. GM Manuel Candelario, MI Pablo Cruz, GM Renier Vázquez, MF Ladrón de Guevara, MI Miguel Santos, MF Julio Suárez, GM Óleg Kornéiev, MF Omar García, MI Sabrina Vega y MF Enrique Álvarez, con seis puntos, hasta totalizar centenar y medio de participantes.

La actividad nacional no terminó aún y el turno ahora es para los veteranos, que disputarán en Altea su Campeonato de España. En el grupo para los mayores de 50 años participan Antonio Acebal y Dionisio Bombín. La prueba terminará el sábado.

Gran plantel

Comenzó el Campeonato de Asturias individual con récord histórico de participación, ya que hay 279 jugadores inscritos en las cuatro categorías. En Primera División juegan 30 ajedrecistas, en Segunda lo hacen 51, en Tercera, 83; y, en Cuarta, participan 115 trebejistas.

En la máxima categoría destacan los maestros Enrique Álvarez, que defenderá el título, Luis Vigil y David Roiz, así como Saúl Viñuela, Samuel Castelao, Julio Uría, Pelayo Quirós, Iván Torre, David Vigón y Marcelino Vega, que son los diez primeros del ránking y, por lo tanto, candidatos al podio. El próximo sábado se celebrará la segunda jornada. Las partidas darán comienzo a las cuatro y media de la tarde en los espléndidos salones del Marieva Palace gijonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos