AJEDREZ

Carlos Suárez y Lucas Antuña ganan Callejedrez

Carlos Suárez y Lucas Antuña. / M. MENÉNDEZ
Carlos Suárez y Lucas Antuña. / M. MENÉNDEZ

Comienza el torneo de Candás con 82 inscritos y ocho titulados internacionales

ALFIL GIJÓN.

El maestro internacional gijonés Carlos Suárez ganó la novena edición del torneo avilesino Callejedrez, organizado por el Club Ajedrez Ensidesa, tras vencer en los seis primeros duelos y entablar el séptimo.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º. Carlos Suárez, con 6,5 puntos; 2º-5º. David Vigón, Luis Rubio, Samuel Castelao y Daniel Centrón, con seis puntos; 6º. Alberto Cuevas, con 5,5. El resto de la clasificación lo componen los siguientes jugadores: Manuel Cuevas, Alfredo López, Iván Suárez, Ángel Garrido, José Antonio García, Adolfo Santos, Berna Blázquez, Saúl Pérez, Jonás Prado, Enrique Yeves, Steve Badillo, Alfonso González y Luis Prieto, con cinco puntos, hasta totalizar los noventa y cinco inscritos.

De forma paralela se disputó la quinta edición de la versión júnior de Callejedrez, en la que se impuso con gran autoridad el joven gijonés Lucas Antuña. La clasificación quedó así: 1º. Lucas Antuña, con 6,5 puntuación; 2ª-3º. Marién Bagüés y Aitor Valeiro, con 5,5 puntos; 4º-6º. Paula Martínez, Álvaro García y Marcos Torres, con cinco puntos, hasta completar los veintinueve inscritos.

En cuanto a la actividad nacional, tanto Sara Roces como María Concepción Acebal participaron en el Campeonato de España femenino que se disputó en Linares, pero ninguna de ellas tuvo una buena actuación. La primera finalizó antepenúltima y la segunda fue última de la clasificación.

Hubo una tercera asturiana, afincada en Galicia hace años, la maestra Fide femenina Graciela Redondo, que sí realizó un torneo excelente y terminó en la quinta plaza, empatada en el tercer puesto.

Torneo de Candás

El viernes comenzará la décima séptima edición del torneo internacional Santísimo Cristo de Candás, dedicado a la memoria de Herminio Aparicio.

La prueba se desarrollará durante nueve jornadas, con partidas de noventa minutos y treinta segundos de añadido por cada movimiento. Hasta el momento hay ochenta y dos inscritos, entre los que destacan el gran maestro Orelvis Pérez, los maestros internacionales Carlos Suárez, Marcos Llaneza y Arturo Vidarte, y los maestros Fide Enrique Álvarez, Juan Manuel Acosta, Ignacio Bajo y Antonio Acebal.

Las partidas se disputarán en el centro polivalente La Baragaña y comenzarán a las cinco y media de la tarde.

Fotos

Vídeos