Casa Germán ya tiene dos campeonatos

Los equipos de las peñas Casa Germán y San Agustín Panorama posan juntos tras proclamarse los primeros campeones del torneo. /  MAC
Los equipos de las peñas Casa Germán y San Agustín Panorama posan juntos tras proclamarse los primeros campeones del torneo. / MAC

Culmina un gran torneo y las peñas ya se preparan para la Copa que se inicia mañana en El Mallu

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Sorpresa muy relativa en el 56 Campeonato Avilesino de Mus ventilado el martes con la victoria de la peña Casa Germán, al imponerse en la final al San Agustín Panorama. Dos equipos que estaban en el grupo de aspirantes pero no en la primera fila, a la que llegaron por méritos propios. En los dos equipos abundan los musistas que ya saborearon la miel del triunfo en el campeonato por peñas más antiguo de España.

Germán se llevó justamente con su mejor mano en la final un campeonato que esta peña ya conquistó hace diez años, en la edición 46, relevando en el cetro al Carbayedo. En la fase regular ocupó la quinta plaza guardando su mejor mus para el momento de la verdad.

Y casi sin descanso, las peñas ya están listas para afrontar la Copa del Avilesino, que se puso en marcha en la campaña 2004-05. El sistema de competición será el mismo que el pasado año, con eliminación a tres ceros, y se disputará las tardes del lunes a viernes en la Sidrería El Mallu, en la Avenida de Lugo de Avilés, que coge el testigo de la Plaza Hermanos Orbón, escenario de la edición anterior que ganó el Bar Campy con el Kame.net subcampeón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos