Hockey patines

Casarramona y 'Peke' dejarán el Hostelcur Gijón

Casarramona y 'Peke' dejarán el Hostelcur Gijón
'Peke, a la derecha, con Anna Casarramona, celebra un gol en el partido del pasado sábado contra el Alcorcón. / AURELIO FLÓREZ

El club fabril anuncia que las dos jugadoras catalanas no seguirán al producirse «una profunda renovación del primer equipo»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Anna Casarramona y María Díez 'Peke' no seguirán la próxima temporada en el Hostelcur Gijón. El club gijonés y las dos internacionales campeonas del mundo separarán de esta forma sus caminos. La entidad que preside Juan Ramón Naves envió ayer un comunicado en el que anunció que la no continuidad de ambas jugadoras obedece a que «la junta directiva pondrá en marcha una renovación dentro de la plantilla del primer equipo».

Según pudo conocer EL COMERCIO, el club ofreció a ambas la renovación, pero no se alcanzó finalmente un acuerdo para que continuaran en el equipo. Ambas partes valoraron la situación actual y algunas incidencias de tipo personal que se produjeron a lo largo de la temporada pesaron en la decisión que tomó el club fabril, que les abrió la puerta. No obstante, los responsables del Hostelcur se muestran muy agradecidos con las 'estrellas' catalanas, que han respondido a la perfección en el plano deportivo con un extraordinario rendimiento en la pista. Además, tanto 'Peke' como Casarramona están centradas en que el equipo gijonés conquiste, en esta recta final de la campaña, su segundo título liguero consecutivo. Por ello, rechazaron realizar ayer cualquier tipo de declaración.

'Peke' llegó a Gijón en la temporada 2012-13. Contribuyó a ganar dos Copas de la Reina, una OK Liga y una Copa de Europa. Su olfato goleador le sirvió para conquistar en varias ocasiones el 'Pichichi' de la OK Liga, así como el MVP. Anotó el gol 400 y el 800 del Hostelcur en la competición doméstica, así como el número 100 en el torneo continental, sin olvidar que un tanto suyo ante el Alcorcón se tradujo en la segunda Copa de la Reina. En estas seis temporadas totalizó 317 goles.

Por su parte, Anna Casarramona aterrizó en el Hostelcur hace un par de temporadas, en las que ha ayudado a que el equipo gijonés se hiciese con una OK Liga y una Copa de Europa, además de haber jugado todas las finales posibles de las tres competiciones en liza. Asimismo, acreditó una notable capacidad goleadora (60 goles en dos temporadas).

La marcha de las internacionales barcelonesas obligará al Hostelcur a renovar a la argentina Julieta Fernández, que en el aspecto ofensivo estará acompañada de Sara Roces y Marta Piquero, aunque se presume una incorporación más.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos