GOLF

Castropol debuta en el gran clásico del golf regional

El recinto de Tol acoge esta mañana la undécima prueba de la fase previa del XXI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ CASTROPOL.

El Castropol Golf debutará hoy en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que acoge en sus greens desde las diez de esta mañana la undécima prueba del campeonato que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

El campeonato se disputará en medio de una gran expectación, ya que la prueba que hoy se celebra es esperada por sus socios desde el mismo momento en que se dio a conocer el programa de competiciones del campo de Tol.

El club que dirige Pedro García está haciéndose de forma gradual con un hueco entre los campos asturianos. La clave no es otra que la mejora constante de su recorrido e intentar que los jugadores se sientan como en su propia casa.

Su situación privilegiada, a caballo entre Asturias y Galicia, hace que en sus greens puedan verse jugadores de ambas comunidades dispuestos a disfrutar de su recorrido, que ofrece una excelente cancha de práctica, alquiler de carros, coches y palos, y clases adaptadas a todos los niveles y dificultades, en cualquier época del año.

El campo ocupa una finca de 20 hectáreas, en el que ha diseñado un campo de nueve hoyos, de unos tres kilómetros de longitud, que tiene un par 72. Destaca por la abundancia de árboles entre los que hay pinos, álamos y olivos, que hace muy agradable transitar por el campo durante el juego.

En su intento de mejorar de forma constante ha hecho que su recorrido vaya presentando novedades, como el construcción de nuevos tees, para dar alternativas a su trazado en la segunda vuelta al campo en las partidas de 18 hoyos. También el riego es otras de las facetas en la que se trabaja con intensidad, para conseguir que el campo esté perfecto durante toda la temporada.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA se ha convertido en tema de conversación favoritos de los golfistas de Castropol. Muchos de ellos se han preparado a conciencia para tratar de abrir el historia de vencedores de este torneo en el recinto de Tol. De hecho, Carlos Olivares ya figura en el historial de ganadores de una prueba del torneo, ya que esta misma temporada fue capaz de imponerse en la prueba disputada en Los Balagares, lo que le convierte en el jugador a batir en el campeonato.

El vencedor se conocerá a las siete y media de esta tarde, durante el acto de clausura, en el que se desvelarán los jugadores del equipo que representará a Castropol en la final del campeonato.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos