Un cazador asiático acierta en Piloña

La cuadrilla piloñesa gestionada por Chuso regresaba del cuartel de Sellón con dos jabalíes que persaron 80 y 55 kilos. /  ASDECA.
La cuadrilla piloñesa gestionada por Chuso regresaba del cuartel de Sellón con dos jabalíes que persaron 80 y 55 kilos. / ASDECA.

El lenense Pablo del Corro Fernández, que se mueve por el monte en una silla de ruedas, pasaportó un jabalí de 80 kilos en el lote colungués de LueEl chino Ai Linc Chen tumbó este fin de semana un ciervo selectivo en La Castañal

GUILLERMO F. BUERGO LLANES.

A lo largo del pasado fin de semana se cobraron en los cotos de la comarca oriental 75 verracos, seis venados y dos corzos.

Piloña

Un chino en La Castañal

En La Castañal, el chino Ai Linc Chen abatía un venado selectivo. Otro selectivo cobraba Miguel Martínez Batalla, en Los Montes. En Cayón, Diego Noval Fonseca apiolaba un venado de 178 puntos, medalla de plata rayando el oro. En Beroñes, Francisco López Carrizosa pasaportaba un venado de 175 puntos, plata. Un cazador madrileño se llevó dos ciervos, de 173, medalla de plata, y 162 puntos, de Rollamiu y El Castellanu.

En Sellón, Diego Noval Fonseca y José Nuño fusilaban dos navajeros de 85 y 50 kilos. En Cereceda, José Joglar y Aitor Ponga tumbaban dos suidos de 75 y 50 kilos. En La Cueva, Santiago Toraño y Ricardo González fulminaban dos macarenos de 55 y 45. En Cayón, Pedro Montequín y Olegario Niño volteaban dos gorrinos de 50 y 45.

Colunga

Desde la silla de ruedas

Once jabalíes y un corzo cobraron los discípulos de San Huberto en tierras colunguesas. En Lue, el cazador lenense Pablo del Corro Fernández, que tiene que desplazarse por el monte en silla de ruedas, abatía un navajero de 80 kilos, mientras que José Fernández Viesca y Julio César Fernández apiolaban otros dos de 80 y 60. En Selorio, Ramón Peón Blanco, Mariano Rodríguez Duarte y Pedro Peláez Villaverde tumbaban tres macarenos de 40 kilos, cada uno.

En Carrandi, Germán Rodríguez Roza fusilaba un navajero de 100 kilos, mientras que Jorge Tuya Rivas fulminaba un suido de 40. En Libardón, José Ángel Entrialgo Funcasta acertaba sobre dos cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno, en tanto que Iván Toyos Alonso prendía un corzo. En Pernús, José María Hevia García cobraba un verraco de 50.

La Parraguesa

Triplete en Següenco

En Següenco, Alberto Rodríguez Valle, José Antonio Cuenco y Francisco Carús abatían tres suidos de 55, 50 y 45 kilos. En Teleña, Adrián Sánchez Remis apiolaba dos verracos de 60 y 50. En Bustevela, Enrique Abundio Medina y Miguel Ángel Cibrián pasaportaban dos macarenos de 50, cada uno. En La Toya, la palomilla de Marcelino, de Sobrescobio, tumbaba dos navajeros.

En Cetín, Ismael González Pérez volteaba un cerdo salvaje de 75. En Fondrigones, Eusebio Pérez fusilaba un gorrino de 50. En Triongo, Alejandro Castro fulminaba un guarro de 50. En Zardón, Manuel Fernández Soto prendía un jabalí de 45.

Llanes

En el collado de la Raíz

En una excelente jornada, 18 jabalíes entregaban el pellejo en el concejo llanisco. En el lote de La Verde, en la postura del collado de la Raíz, José Luis Patiño Frieras pasaportaba un navajero de 100 kilos, mientras que Toni Navaz y Didier André Viego tumbaban otros dos de 70 y 60.

En El Barracón, Jesús Lobeto, Juan Lobeto y José Ramón Amor Platas abatían tres macarenos de 85, 70 y 50 kilos. En Mañanga, Manuel Julio García pasaportaba dos verracos de 80 y 70, mientras que Tomás Elvira Gutiérrez cobraba otro de 55. En San Cecilio, Tomás Celorio, Santos Riestra y Manuel Llorente fulminaban tres cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno.

En el Cuetu Meré, Servando Casas apiolaba dos gorrinos de 50 y 40, en tanto que Jesús del Río Gutiérrez fusilaba otro de 55. En Sierra Plana, Manuel Cuanda del Río y José Rodríguez Gutiérrez acertaban sobre dos guarros de 60 y 40. En el Río de Nueva, Víctor Ángel Gutiérrez Sánchez prendía un bermejo de 30, para la palomilla de Garci.

Onís

El infalible Vivis

En Maliciegu, José Luis García Alonso 'Vivis' apiolaba un navajero de 70 kilos y Ángel Martínez Traviesa tumbaba otro de 60. En La Cuestona, el cabraliego Reyes Martínez Noriega pasaportaba un suido de 60.

Ribadesella

El incombustible Cuétara

Nueve jabalíes y un corzo pasaportaban los cazadores riosellanos. En Moru, el incombustible Miguel Ángel Cuétara Pandiello, Miguel Ángel Mier Candás y René Fernández Cortina abatían tres verracos de 70, 60 y 50 kilos.

En Barréu, Antonio Longo, José Ferrero y Roberto Capín Blanco fulminaban tres suidos de 75, 50 y 35. En Llovio, René Fernández Cortina tumbaba dos macarenos de 60 y 50. En Collera, Miguel Ángel Colino fusilaba un gorrino de 65 kilos y Marcos Martino Pintado atinaba sobre un corzo.

Cabrales

Doblete de Máximo

La cuadrilla de Felipe López disfrutó de dos monterías en las que se abatieron cuatro suidos. En Berodia, Manuel Fernández Sánchez y Celso Meiriño apiolaban dos macarenos de 70 y 55. En Poo, Máximo Echizarreta Palacios, una metralleta humana, tumbaba dos cerdos salvajes de 45 kilos, cada uno.

Peñamellera Alta

Certeros en Rubó y Jana

El grupo capitaneado por José Ángel Pérez participó en dos cacerías en las que se cobraron cuatro jabalíes. En Rubó, Manuel Espina Caso y Francisco Villar Bada acertaban sobre dos macarenos de 80 y 60 kilos. En Jana, Sergio Vigil y Javier Noriega volteaban dos cerdos salvajes de 60 y 30 kilos.

Peñamellera Baja

'Pepón' pasó por Cuñaba

En Cuñaba, José Luis Díaz García 'Pepón' y Evencio Bada abatían dos cerdos salvajes de 70 y 30 kilos.

Reserva del Sueve

Tres suidos en Caravia-Alea

Una cuadrilla llegada desde Morcín abandonaba el lote de Caravia-Alea con tres jabalíes. Sin tocar pelo acabó la montería de Libardón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos