HOCKEY SOBRE PATINES

El Centro Asturiano y el Gradohockey inician la defensa de sus títulos

Plantilla del Centro Asturiano +50 de hockey sobre patines. / E. C.

Ambos conjuntos aspiran a revalidar triunfo en la Copa Latina de veteranos en las categorías +50 y +35, respectivamente

DANI BUSTO OVIEDO.

El Centro Asturiano y el Gradohockey inician la defensa de sus respectivos títulos en la VI edición de la Copa Latina, un torneo internacional de hockey sobre patines en el que participan equipos de veteranos. La competición, que comienza hoy en Bassano del Grappa (Italia), conocerá a sus campeones en las finales que se disputarán el próximo domingo.

El Centro Asturiano, que participa en la categoría de +50, acude a tierras italianas con una plantilla formada por Jorge, Charly, Quique, Josema, Pablo, Javi, Collada, Juan Carlos, Lisardo y Fredy. El conjunto ovetense aspira a revalidar el título que ya levantó en la pasada edición, organizada en Alcobaça (Portugal), cuando venció en la final al Hockey Barcino (3-2) en la final entre equipos españoles.

El Centro Asturiano debutará hoy con dos partidos, ante el Dream Team Madrid y el Escola Livre, mientras que quedarán para mañana los enfrentamientos ante el Liga Alges y el anfitrión, el Bassano.

Del mismo modo, el Gradohockey participa en la categoría +35 con la aspiración de repetir triunfo, también cosechado hace justo un año en Portugal. En aquella ocasión, los moscones pusieron la guinda a un impecable torneo y se alzaron con el título tras empatar con el Porto (1-1) en el tiempo reglamentario y vencer posteriormente en la tanda de penaltis con un gol anotado por Toni Sánchez. El Gradohockey se verá en la fase de grupos ante el Alcobacense, el Calafell y el Hockey Prato. España estará representada en este torneo por otros ocho conjuntos, además de los dos asturianos. En la categoría +35 estarán el Calafell, el Palafrugell, la selección de Andalucía, el Barcelona, el Mollet y el Alcalá; mientras que en categoría +50 estarán presentes el Dream Team Madrid, la selección andaluza y el Barcino. Portugal tendrá siete equipos e Italia competirá con cuatro.

Fotos

Vídeos