El cetro regional se queda en casa

Los integrantes del equipo fabril que logró la victoria en la competición disputada este fin de semana. /  S. O.
Los integrantes del equipo fabril que logró la victoria en la competición disputada este fin de semana. / S. O.

El Santa Olaya se hizo con la victoria en todas las categorías del V Open Principado de Asturias de Invierno

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Santa Olaya dominó con claridad el V Open Principado de Asturias de invierno o, lo que es lo mismo, lo que en los últimos años ha sido el regional de la especialidad, en el que se impuso en todas la categorías en la clasificación por equipos. Así se refleja en el medallero final del torneo, en el que los nadadores del club de El Natahoyo se colgaron 147 preseas -61 en Absoluto, 40 en Júnior y 46 en Infantil-. También pudo verse la solidez de los fabriles en los relevos, en los que se impusieron en 20 de las 22 pruebas disputadas.

La competición celebrada en la pileta fabril durante todo el fin de semana, en jornadas de mañana y tarde, reunió a unos doscientos deportistas de toda Asturias. Incluso, hubo nadadores de otras comunidades.

El equipo de El Natahoyo lideró la tabla al final del torneo en la Categoría Masculina Absoluta con 719 puntos. El Grupo lo secundó con 339 y el Avilés cerró el podio con 297. Sus compañeras no quisieron ser menos y se llevaron el triunfo con 733. El Grupo se colgó la plata con 572 y el Navia acabó tercero con 405.

Los deportistas del club que preside Secundino González también lograron la hegemonía en Júnior. La escuadra masculina venció con 543 puntos, por los 294 que acumuló el Ciudad de Oviedo que fue segundo. El Manuel Llaneza fue tercero con 276 puntos.

La competición estuvo más apretada en categoría femenina. El Santa Olaya se llevó el título con 487 puntos, por los 436 del Grupo que, de nuevo, fue segundo. El Asturovi completó los puestos de honor (301).

Los jóvenes deportistas infantiles también finalizaron el campeonato en lo más alto. Se llevaron la victoria en categoría masculina con 459 puntos, el Grupo concluyó segundo con 426 y el Oviedo fue tercero con 287.

El equipo femenino completó la actuación olayista con un nuevo triunfo tras acumular en su casillero 526 puntos. El Grupo acabó en la segunda posición con 431. Y el Ciudad de Oviedo se hizo con la tercera plaza con 370 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos