Rugby

Cita en Llaranes con la escuela y el primer equipo del Belenos

Cita en Llaranes con la escuela y el primer equipo del Belenos
Una melé en el partido de la primera vuelta, dominado por el Oxigar Belenos. / ARNALDO GARCÍA

La cantera del club se presenta y será el mejor apoyo para el Oxigar en su cita decisiva ante el Gijón Universidad

SANTY MENOR AVILÉS.

El estadio Juan Muro de Zaro será escenario hoy sábado de una auténtica fiesta del rugby organizada por el Belenos. A las 16 horas será presentada la Escuela Pasek Belenos, y una hora más tarde dará comienzo el partido más importante de la primera fase de la Liga Norte, que enfrentará al Oxigar con el Gijón Universidad de Oviedo.

Comenzando por los más pequeños, a las 16 horas posarán de forma oficial los ocho equipos con los que cuenta el club para la presente temporada 2017-2018. Las plantillas sub8, sub10, sub12, sub14, sub16, sub18, senior masculino y senior femenino, se presentarán ante un público en el que no faltarán el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la concejala de Deportes, Ana Hevia, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Lolo Solís, la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, varios concejales de la oposición, Pablo Cuervo Arango, consejero delegado de Pasek, el presidente de la Federación de Rugby del Principado, Alberto Pérez, y el gerente de Fundavi, Juan Bedia.

Una hora más tarde el Oxigar Belenos se juega el liderato del grupo 3 de la Liga Norte. El equipo avilesino supera en estos momentos en cinco punto a los gijoneses, por lo que una victoria le permitiría evitar al favorito al título de la competición, el VRAC Quesos Entrepinares B, hasta la final del 'play off'. Desde el club se espera que todos los aficionados y familiares que acudan a la presentación de la Escuela de Valores se queden en la grada para apoyar a la primera plantilla.

El técnico blanquiazul, Jordi Sánchez, cuenta para el importante envite con 30 jugadores, por lo que deberá realizar siete descartes tras el entrenamiento de esta noche. Son bajas seguras Boni, Noel, Marcos, Chapu, Jesús, Ron y Coke. Están disponibles, por su parte, los argentinos Caroci, Vartorelli, Palero y Delbue. Sánchez destaca del Gijón Universidad de Oviedo «su melé, que es fuerte, así como su número ocho, James Prince, uno de sus fichajes para esta temporada a quien buscan para relanzar el juego y se levanta mucho en la melé. Tienen un buen juego al pie y les gusta mover el balón con velocidad para atacar en las puntas».

En el partido de la primera vuelta, el Oxigar venció en Gijón por 12-36, por lo que los visitantes afrontan el choque con la necesidad de conseguir el triunfo. Hasta el momento, es la única derrota que han sufrido en toda la competición, mientras que el Belenos se mantiene invicto tras doce encuentros disputados. Arbitrará el choque el colegiado Mario Hidalgo.

Por otro lado, el club recibía la noticia de la convocatoria por parte de las selecciones asturianas de Francisco Javier Gallardo e Iyán Sampedro (sub16), y de Rumen Dimitrov (sub18). Ambas selecciones se medirán mañana a el combinado de Navarra, en la lucha por el ascenso de categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos