Hockey hierba

La cita mundialista comienza en Gijón

José Manuel Díaz, Javier González, Francisco Rionda, Daniel Gayo y Eduardo González, con la medalla de plata lograda en la Eurocopa de Tilburgo, en 2017. / E. C.
José Manuel Díaz, Javier González, Francisco Rionda, Daniel Gayo y Eduardo González, con la medalla de plata lograda en la Eurocopa de Tilburgo, en 2017. / E. C.

La Selección Española +35, con seis socios del Grupo Covadonga en sus filas, disputará dos duelos de preparación ante el equipo grupista y el Codema

DANI BUSTO GIJÓN.

Serán debutantes en un Mundial de su categoría, pero también aspirantes a medalla. La Selección Española de Hockey +35, que se estrenó en competición oficial el pasado verano en el Campeonato de Europa de Tilburg (Holanda), donde logró la medalla de plata, afrontará en agosto su primera cita mundialista para jugadores mayores de 35 años. El equipo nacional, en el que compiten seis socios del Grupo Covadonga, se marca el objetivo de regresar a España con el trofeo de campeones.

En el camino al Mundial 2018, que se organizará en Tarrasa, la Selección Española +35 realizará una serie de paradas que servirán de preparación y puesta a punto. Y uno de los primeros pasos se da este fin de semana en Asturias, donde el equipo español realiza una concentración, con entrenamientos y partidos. El equipo dirigido por Jorge Donoso realizó ayer su primera sesión preparatoria en las instalaciones del Grupo Covadonga. Hoy disputará un partido de entrenamiento ante el Codema Hockey, en la Universidad Laboral, y mañana se medirá al primer equipo grupista que dirige Miguel Lomas (12 horas).

Cabe destacar que en la convocatoria española hay tres jugadores del equipo grupista: Álex Alas, Dani Gayo y Alberto González, así como tres socios del club gijonés que actualmente integran la plantilla del SPV Complutense de Madrid: Eduardo González, Javier González y Francisco Rionda. En esta ocasión, el también grupista José Manuel Díaz Ballarín, habitual en las convocatorias, se pierde esta concentración por motivos laborales.

El equipo español acudirá al Mundial de Tarrasa con el objetivo de alzarse con el títuloLas selecciones de veteranos llamaron a 17 jugadores asturianos en la última convocatoria

De los anteriormente citados, Gayo, Díaz, Edu González, Javi González y Rionda formaron parte del la selección que se proclamó subcampeona en el Europeo holandés del pasado verano y confían en mantener alto el listón en la próxima cita mundialista.

En el Mundial, en el que participarán doce selecciones, España se enfrentará a rivales de la talla de Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El técnico Jorge Donoso, entrenador del SPV Complutense, está asistido por la dos veces olímpica Mónica Rueda y por el entrenador de porteros del Grupo Covadonga Óscar Palomero.

Esta 'colonia' de asturianos en el equipo +35 no será la única representación del Principado en las selecciones de veteranos, que van de +35 a +65. La Federación de Hockey aportó a estas convocatorias a 17 jugadores. Unas cifras que valora el presidente de la Territorial, Juan Ramón Hevia, quien por otra parte lamenta que «esta es la única concentración que se ha podido realizar en Asturias debido a la falta de horas disponibles en el Campo Municipal de la Universidad Laboral, que además se encuentra pendiente de una remodelación por el mal estado que presenta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos