El Club Horizonte Gijón se consolida entre los grandes del campo a través asturiano

Bruno Toledo, Fernando Canellada, David Belver, José Manuel Catrillón, Chema Caceres, Adrián Suárez, Justo Belver, Sergio Santiago, David Ginzo, Yassine Lazzaoui, Máximo Cordero, Marta Fernández y David Pontigo. /  PABLO LORENZANA
Bruno Toledo, Fernando Canellada, David Belver, José Manuel Catrillón, Chema Caceres, Adrián Suárez, Justo Belver, Sergio Santiago, David Ginzo, Yassine Lazzaoui, Máximo Cordero, Marta Fernández y David Pontigo. / PABLO LORENZANA

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Club Horizonte Gijón irrumpió el pasado año con fuerza en el atletismo asturiano. La dirección técnica del Bruno Toledo, el mejor fondista asturiano en categoría masculina de todos los tiempos, cuyas plusmarcas están llamadas a permanecer en la tabla de records regionales durante muchos años, avala este proyecto que toma el relevo de lo que hasta entonces había sido el Asdeco Digital. El subcampeonato asturiano en cross corto y la tercera plaza el pasado domingo en Perlora de este equipo confirman su excelente trayectoria.

«Hemos creado este club con la intención de permanecer en el tiempo», señala el internacional gijonés, que no duda en resaltar el gran papel que ha jugado David Pontigo, su presidente, en la formación del conjunto y que cuenta con una junta directiva que «ha trabajado muy duro para conseguir éxitos».

La hoja de ruta de este club no solo se circunscribe al atletismo, sino que también cuenta con secciones de trail y trialtlón. En esta última disciplina también ha brillado la formación el pasado año, con el subcampeonato regional. Además, fue el mejor equipo asturiano en el Nacional.

Toledo reconoce que no ha sido nada fácil conseguir una escuadra tan competitiva con atletas tan destacados como David Ginzo y Yassine Laazzaoui ya que se mueven con patrocinadores privados como Planta Sana, el Llagar de Begoña e Integra3. Este esfuerzo tiene como objetivo «hacer un buen papel en el Nacional por clubes de cross que se celebrará en Gijón». «Llevamos el nombre de la ciudad en la denominación del club y queríamos demostrar que nuestro proyecto no es la flor de un día», señala.

El directo técnico del Horizonte hace hincapié en la presencia de Ginzo y Laazzaoui en el equipo, en el que son «los grandes referentes». «Tienen todavía mucho por demostrar y conseguirán muchos éxitos para el club. De momento han contribuido a consolidarlo frente a los grandes del atletismo asturiano, que tienen mucha más historia que nosotros», añade.

Bruno Toledo reconoce que la participación del Horizonte en el Nacional por clubes de cross el pasado año fue para «coger tablas». «Es una competición con un gran nivel», destaca. «Esta temporada hemos logrado clasificarnos de nuevo y seremos, otra vez, el único equipo de categoría absoluta de Gijón en la competición. Vamos a seguir soñando y a intentar crecer cada año», puntualiza.

«En Gijón tenemos una tradición atlética muy importante. Hay clubes que trabajan con una orientación a la cantera, pero quizás faltase un equipo que peleara por representar a la ciudad en absoluto. Hemos logrado colarnos ahí y medirnos a los grandes del atletismo nacional y eso nos hace sentirnos orgullosos», afirma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos