REMO

El Club Náutico de Luanco afronta la temporada con cuarenta remeros

Foto de familia de los remeros del Club Náutico de Luanco. /  CLUB NÁUTICO DE LUANCO
Foto de familia de los remeros del Club Náutico de Luanco. / CLUB NÁUTICO DE LUANCO

La entidad luanquina organizará este año dos regatas de bateles a disputar en los meses de marzo y abril

SANTY MENOR AVILÉS.

El domingo tuvo lugar la presentación oficial de la plantilla que competirá esta temporada con el Club Náutico de Luanco. Un total de cuarenta remeros, desde la categoría alevín hasta los veteranos, intentarán ofrecer su mejor versión en un año que se prevé intenso y exigente. En categoría senior, el encargado de la preparación física y técnica será Ignacnio Menéndez, mientras que en juveniles hará lo propio Ricardo Menéndez y en cadete, infantil y alevín Andrés García, José Manuel Artime y Mateo Rico.

Durante este año 2018, el Club Náutico de Luanco organizará dos regatas de bateles en el muelle luanquín, una el 25 de marzo y otra el 14 de enero, siempre y cuando la mar lo permita. La entidad participará en unas treinta pruebas deportivas de diferente índole, desde remoergometro a banco móvil, pasando por banco fijo. El club, eso sí, no participará en la Liga Gallega de Traineras, competición que abandonó en 2013 tras conseguir algunas victorias en la Liga ARC-2, aunque sin alcanzar el nivel que logró en los años ochenta.

La entidad luanquina, fundada en 1953, fue subcampeona de España de bateles en 1972 y de Asturias en 1987, 2010 y 2013. A nivel regional, suma dos campeonatos de Asturias de traineras (1982 y 1988) y otros dos de trainerillas (1987 y 1988). Sus últimas competiciones fueron el Ascenso del Eo y el III Trofeo Parcoteixo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos