AJEDREZ

El Codema gana el Escolar sub 8 y sub 10

Los campeones sub 8 Mateo Díaz, Hugo Pérez, Adrián Blanco, Rodrigo Díaz y Martín Zarza. /  QUIQUE64
Los campeones sub 8 Mateo Díaz, Hugo Pérez, Adrián Blanco, Rodrigo Díaz y Martín Zarza. / QUIQUE64

La Fresneda, en sub 14, y el IES Fernández Vallín, en sub 16, completaron la nómina de campeones

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

La final regional de los Juegos Escolares dejó cuatro nuevos campeones del Principado de Asturias: el Codema, por dos veces, La Fresneda y el Instituto Fernández Vallín.

En la categoría para los sub 8, ganó el Codema gijonés, con el conjunto formado por Rodrigo Díaz, Hugo Pérez, Adrián Blanco, Martín Zarza y Mateo Díaz. El podio lo completaron los colegios Germán Fernández Ramos, de Oviedo y San Fernando, de Avilés.

En sub 10, venció también el Codema, con el equipo integrado por Adrián Fernández, Bruno Peneda, Irene Yáñez, Miguel Ángel García y Pablo García. Conformaron el cajón el Auseva, de Oviedo, y el San Fernando avilesino.

La Fresneda de Siero, con el cuarteto integrado por Héctor Álvarez, Mario Román, Miguel Álvarez y Pablo Morodo, se impuso en sub 12. Los otros metales los ganaron el Juan Rodríguez, de Oviedo, y el École, de Llanera.

Por último, en el torneo para sub 14 y sub 16, categorías que se juegan unificadas, la victoria fue para el Instituto Fernández Vallín, de Gijón, que presentó un equipo formado por Samuel García, Aída García, Nerea Cañón y Héctor Valtuille. La plata y el bronce fueron para el Santa María del Naranco y el Aramo, ambos de Oviedo.

Brillante Jonás Prado

El talentoso Jonás Prado realizó una gran actuación en el torneo internacional de Sestao al finalizar quinto, a un punto del campeón, el maestro internacional Mikel Huerga, a quien siguieron en la tabla el maestro Fide Sergio Trigo, el gran maestro Gabriel del Río y el maestro Fide Alain Prieto, con quien Jonás empató a puntos pues firmó cinco de los siete posibles, una eficacia muy alta a su edad, catorce años.

Perdió con el campeón y firmó empates con los maestros Fide Sergio Trigo y Alejandro Ruiz. Bien estuvo Eduardo Peláez, que quedó décimo sexto, y especialmente también Diego Vergara, que firmó cuatro puntos y solo inclinó su rey ante el gran maestro David Lariño y ante el maestro internacional Mikel Huerga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos