HOCKEY HIERBA

El Codema está de vuelta

Los equipos masculino y femenino del Codema posan en las instalaciones de la Universidad Laboral para EL COMERCIO. / JOAQUÍN PAÑEDA

El conjunto gijonés irrumpe en escena para competir con el Grupo en Primera masculina y en Segunda territorial femenina

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Codema animará esta temporada la competición de hockey en Asturias al irrumpir con dos equipos: uno masculino en Primera División y otro femenino en la segunda territorial, que rivalizarán con el Grupo Covadonga.

El conjunto de hombres, tras batirse varias campañas en la Liga Norte de Segunda, ha sido invitado a participar en la tercera categoría nacional. Y es que el trabajo de la cantera del centro educativo claretiano recibe este ascenso como un premio al esfuerzo de años de los técnicos de base en el Corazón de María.

Había por tanto mucho interés en dar este paso, que constata la afición que siempre ha despertado este deporte en Gijón, que cuenta con la pista de la Universidad Laboral.

El Codema, que estará dirigido por David Casado y Koke Costales, tiene en su plantilla a Diego Gavela, Adrián Gavela, Miguel Seijo, Álex Sánchez, Iván Suárez, Carlos Campomanes, Carlos Álvarez, Jonathan Ávila, Asier Menéndez, Ichi de la Peña, Daniel Migoya, Mario Fernández, Andrés Quintana, Abel Vizcaíno, Álvaro Aristegui, Unai Etxebarria, Ionut Ciobotaru, Álex Muñiz, Alfonso Piñera, Marcos Álvarez, Pablo Álvarez y Jorge Casado.

Los gijoneses debutarán este sábado en Getxo ante el Jolaseta y una semana más tarde tendrán ya el partido de rivalidad con el Grupo Covadonga. Tiene previsto competir durante este próximo ejercicio en sala.

Por su parte, el equipo femenino, que entrenarán Koke Costales y Carlos Campomanes, lo integran Rocío Sánchez, Alba García, Olaya Ordóñez, Jimena Paino, Paula Runza, Alejandra Paino, Alba Melchor, Paula Kleckers, Natalia Peral, Lucía Cruz, Laura Suárez, Iciar Puerta, Marta Farpón, Alba Redruello, Faustina Canullo y Alejandra de La Peña. La Liga de Segunda división, aún sin calendario, será interautonómica y participarán equipos de Cantabria, País Vasco y Galicia. Asimismo, este conjunto disputará la competición de primera división de sala para luego afrontar el sector del nacional.

El entusiasmo de este grupo les impulsó hace dos temporadas a organizar el Campeonato de España de esta disciplina en Gijón, en la que finalizaron quintas.

Fotos

Vídeos