Hípica

Comenzó en El Forcón el concurso de caballos jóvenes

El concurso comenzó ayer en El Forcón.
El concurso comenzó ayer en El Forcón. / PATRICIA BREGÓN

En cinco años hubo un único recorrido sin falta, el de 'Imposant del Maset' montado por Carlos González-Saavedra

JAVI FLOR AVILÉS.

Comenzó ayer en El Forcón el concurso nacional de caballos jóvenes con la disputa de la primera de las jornadas. En cuatro años hubo ocho binomios que finalizaron sin falta en la primera de las pruebas, clasificándose todos ellos exaequos, al ser una prueba juzgada sin cronómetro. En cinco años hubo un único recorrido sin falta, fue el de 'Imposant del Maset' montado por Carlos González-Saavedra y propiedad de Genaro Artime.

La prueba de seis años, disputada según baremo dos fases, tuvo como vencedor al jinete local Fidel Dávila, montando al caballo de la Yeguada Finca Maeza, 'Bellucky de Maeza'. Tras Dávila se clasificó, también sin falta en ambas fases, Alvaro Díaz con la potra criada en la Hípica de Porecyo, 'Iva de Porceyo'. Santiago Nuñez, con 'Dovela de Capellán', de Cuadra Casa'L Capellán, fue tercero en esta primera ronda.

La jornada de hoy viernes, segunda y última jornada del CSN CJ y primera del CSN3 estrellas se iniciarán a las 10.30 horas con la prueba de 1 metro, disputándose todas ellas de manera continuada hasta finalizar con la conpetición grande, de 1,35 metros. La entrada es gratuita.

Temas

Hípica

Fotos

Vídeos