«Comprar este salmón es también promocionarlo»

José Manuel Mori Cuesta y su hijo Adrián, con el campanu. /  JUAN LLACA
José Manuel Mori Cuesta y su hijo Adrián, con el campanu. / JUAN LLACA

José Manuel Mori Cuesta 'el Marqués' ofrece el primer ejemplar del año en sus tres restaurantes de Ribadesella, Cangas de Onís y Oviedo

J. L. C. RIBADESELLA.

El restaurante El Campanu de Ribadesella lució ayer con orgullo el primer salmón de los ríos asturianos, que salió el pasado domingo en las aguas del Sella. El conocido centro hostelero lo adquirió por 11.900 euros en la reñida subasta que se celebró en Cangas de Onís.

José Manuel Mori Cuesta 'El Marqués' y su hijo Adrián tomaron la decisión de comprarlo en su afán de promocionar una especie tan valorada en Asturias. «Compramos recientemente por 2.400 euros el de Cantabria, que se pescó en el Pas, pero teníamos en mente hacernos con el de Asturias y lo conseguimos tras una dura puja», explicaron ambos.

Además, tras adquirir el campanu del Sella la pasada temporada, «estábamos casi obligados a comprar este por ser del de casa», recalcaron ambos con rotundidad. Cabe recordar que tanto 'el Marqués' como su hijo son ribereños cangueses y buenos conocedores de este río.

El campanu de 2018 será servido de distintas maneras en los tres restaurantes que llevan su nombre en Ribadesella, Cangas de Onís y Oviedo. El ejemplar, de 7,190 kilogramos de peso y 87 centímetros de longitud, «es de los mejores que se han pescado en los últimos años», precisan los dos.

José Manuel Mori Cuesta invitó a la plantilla del Real Oviedo en otras ocasiones por la estrecha vinculación con el equipo carbayón desde que su hermano Pirri Mori defiendese la camiseta del equipo azul en Primera. «De momento no lo haremos, pero no lo descartamos más adelante», recalcaron. Y es que ambos tienen previsto adquirir algún campanu más de los que aún quedan por salir en los ríos asturianos.

La compra del primer salmón de la temporada es también una forma de «reivindicar la venta de esta preciada especie y promocionarlo». Mori Cuesta afirma de forma muy clara que «estamos a favor de la comercialización del salmón como años atrás, aunque sabemos que a muchos nos les va a gustar esta postura, pero estamos en nuestro derecho de hacerlo».

'El Marqués' tiene en su haber nada menos que siete campanos en las dos últimas décadas y, aunque ahora, no tiene mucho tiempo para ir al río, al menos promociona esta valoradísima especie desde sus tres restaurantes, cuya fama ha trascendido fronteras. «Es algo muy asturiano y merece la pena trabajarlo desde esta perspectiva», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos