El Cowper pone a prueba el potencial del Oxigar Belenos

Ondina. /  MARIETA
Ondina. / MARIETA

Los dos mejores se ven las caras en el Muro de Zaro en un duelo que se presume muy igualado

SANTY MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos regresa a la competición en la Liga Norte (Muro de Zaro, 16 horas) ante un reforzado Cowper Universidad de Oviedo, que se presume como uno de los principales rivales para alzarse con la primera posición del grupo 3 de esta fase regular junto con el Gijón. Un duelo entre dos de los mejores equipos de la competición.

El técnico Jordi Sánchez deberá afrontar las bajas de Diego Ondina, con varicela, y de Koco, que frente al Ovethus All Rugby Llanera se fracturó el metacarpo y estará ausente algo más de un mes, además de las ya habituales de Gabel o Iyán. Este último será operado el 7 de diciembre de una hernia, por lo que no volverá a competir hasta marzo. Tampoco podrá jugar el propio Jordi, que está recuperándose de una rotura fibrilar de dos centímetros en el isquio.

El preparador catalán del Belenos tiene claro que «es el partido más complicado de los que hemos afrontado hasta ahora, pues se trata de un equipo muy poderoso en la línea de tres cuartos tras los fichajes de Martín, su entrenador, que juega de '10', patea muy bien y viene del CRAT A Coruña de División e Honor B, y de Santiago González Taboada 'Tato', que la temporada pasada jugó también en División de Honor B con el Oviedo y que tiene experiencia en la máxima categoría con el Bathco».

Jordi no obvia que «tenemos que llevar el partido a nuestra delantera, que es nuestro punto fuerte, en la tres cuartos el partido va a estar muy igualado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos