Piragüismo

El K-4 de Craviotto pisa fuerte en el Europeo y se planta en la final

El K-4 de Craviotto pisa fuerte en el Europeo y se planta en la final

Los asturianos Javier Hernanz y Pelayo Roza, así como Sara Ouzande lucharán en sus K-4 por las medallas

J. L. C. / EFE GIJÓN.

La selección española de piragüismo abrió el Campeonato de Europa 2018 Esprint y Paracanoe clasificando un total de doce equipos para finales. Entre las embarcaciones que disputarán las medallas sobresalen los dos K-4 500 metros: el masculino (Craviotto, Toro, Cooper y Germade) y el femenino (Ouzande, Heredia, Contreras y Lazkano). También estarán en las finales el K-1 1.000 de Roi Rodríguez, el K-2 1.000 de Cubelos y Peña, el C-2 1.000 de Vallejo y Sieiro y el C-2 500 de Benavides y Segura.

El kayak que lideró Saúl Craviotto superó ayer a su principal adversario, Alemania, con la que logró el pase directo a final.

Asimismo, alcanzó el pase directo a final el K-4 1000, tripulado por los asturianos Javier Hernanz y Pelayo Roza, el vasco Aitor Gorrotxategi y el gallego Rubén Millán, que fue segundo en la eliminatoria y ocupan una de las tres plazas de pase directo.

Entre las actuaciones más sobresalientes del día destaca la del K-4 500 femenino de la gijonesa Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano, con un valioso segundo puesto en la semifinal tras ser cuartas en la eliminatoria.

Tras pasar la primera ronda quedó apeado en semifinales el pixueto David Fernández Marqués, que fue sexto tras quedar cuarto en su eliminatoria en la prueba de C-1 1.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos