PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO DE HUNGRÍA

Craviotto y Toro se clasfican para la final de K-2 200

Saúl Craviotto. /  D. ARIENZA
Saúl Craviotto. / D. ARIENZA

AGENCIAS SZEGED.

Los campeones olímpicos de K-2 200 metros, Saúl Craviotto y Cristian Toro, lograron ayer el pase directo a la final de esta prueba en la I Copa del Mundo 2018 de piragüismo en su regreso a la competición tras los Juegos de Río.

El mismo objetivo cumplieron los vigentes campeones mundiales de K-2 500, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, mientras que las otras siete embarcaciones españolas obtuvieron el pase a semifinales en la sesión matinal de la jornada inaugural, que ofrecerá esta tarde la final de K-2 1.000 a la que aspiran Francisco Cubelos e Íñigo Peña.

Craviotto, Toro y Cooper, los tres campeones olímpico en Río, y el campeón mundial Germade, se estrenaron ayer en la competición a la espera de palear en la que es su embarcación prioritaria, el K-4 500.

El castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Íñigo Peña en su vuelta a Szeged, donde el pasado año establecieron el récord del mundo de K-2 1000 (3.05.624 minutos), repetieron un sexto puesto en las eliminatorias sobre 500 y 1.000 metros que les asegura las semifinales para conseguir finalmente la medalla de plata tras los piragüistas serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric.

El gallego Roi Rodríguez en K-1 1.000 fue segundo en la serie por detrás del medallista olímpico René Poulsen, lo que le asegura el pase a la semifinal de hoy, al igual que su paisano en Diego Romero, que ha sido sexto en C-1 1.000 metros. Los españoles competirán en otras pruebas, Roi lo hará en K-1 sobre las distancias de 500 y 5.000 metros y Romero en C-1 5.000.

En C-2 1.000 metros, Noel Domínguez y el sevillano Gonzalo Martín han sido terceros en su eliminatoria y obtienen el pase a semifinal, como también lo conseguieron en 500 metros las canoistas Belén Díaz y María Corbera en C-2 y las kayakistas Bárbara Pardo y Carolina García en K-2 al ser ambas embarcaciones séptimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos