HÍPICA

El CSIO repite el programa de pruebas y la cuantía de premios

El gijonés Álvaro Díaz y el avilesino Gerardo Menéndez estarán con el equipo español, pero Sergio Álvarez Moya no tiene segura su presencia

TONI BERGES GIJÓN.

El Concurso de Gijón cumple en esta edición de 2017 75 años y congregará en el Complejo Deportivo de Las Mestas a numeroso público entre los próximos días 30 de este mes y el 4 de septiembre.

Las Mestas se prepara para una nueva cita hípica que llega después de un año con mucho movimiento en los despachos y con muy pocas novedades en cuanto al programa deportivo.

Si hace un año, el certamen hípico de Gijón veía como la Federación Ecuestre Internacional decidía otorgarle la oficialidad del concurso de España a Barcelona vio de la misma manera como la recuperaba merced a la decisión de que la Ciudad Condal siguiera siendo el escenario de la final de la Copa de Naciones, lo que permite tener dos concursos oficiales en nuestro país. Así las cosas, Gijón mantiene este CSIO que estrenaba en el año 1995.

Desde hace unos días ya se conoce el programa técnico de pruebas y está compuesto por las mismas que en años anteriores con la circunstancia de que respecto a 2016 las cuantías económicas a repartir son también idénticas (1.189.000 euros). Los días más importantes serán el jueves 31, el sábado 2 y el lunes 4 con la disputa del Gran Premio. También se celebrará el Concurso de Caballos Jóvenes que complementa las jornadas matinales.

Otro aspecto que se repite debido a la fecha de la competición es la cercanía con un evento hípico importante. En este caso será el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Goteborg (Suecia) del 21 al 27 de agosto, con lo que los jinetes reservarán a sus mejores monturas para esta cita y eso puede ir en detrimento de Gijón.

Al Sharbatly repite

El jinete saudí ya tiene confirmada su participación en Gijón con lo que el idilio entre público, jinete y espectáculo está asegurado. Al Sharbatly ya comentó en numerosas ocasiones que le encanta Las Mestas y que es uno de sus 'shows' preferidos en todo el circuito mundial.

La participación española volverá a ser la más numerosa con el notable protagonismo asturiano en el equipo nacional de Copa de Naciones con el avilesino Gerardo Menéndez, que ya se ha hecho habitual, y la reciente irrupción del gijonés Álvaro Díaz, si bien la presencia de Sergio Álvarez Moya no es segura.

Más

Fotos

Vídeos