Con la cuarta en el horizonte

Con la cuarta en el horizonte
El equipo gijonés, ayer en la pista de Les Casernes, en Vilanova, en su último entrenamiento. / H. G.

El Hostelcur Gijón, liderado por su goleadora Peke, debuta hoy en la Copa de la Reina contra el Palau i Plegamans

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Hostelcur Gijón inicia su andadura en la Copa de la Reina ante el Palau i Plegamans (17.30 horas, Pabellón de Les Casernes) en el segundo partido de los cuartos de final del torneo del K.O. que se abrirá con el duelo entre el Voltregá, que intentará revalidar el título, y el Bigues i Riells (16 horas).

Las gijonesas, que tienen tres trofeos de esta competición, llegan en un momento dulce de la temporada tras recuperarse de una mala racha de resultados en la OK Liga femenina de la que son las vigentes campeonas. El quinteto del barrio de La Calzada, descolgado en el primer tramo de la competición doméstica, está ahora, tras varias victorias seguidas, a solo dos puntos del líder Manlléu y, además, en la Copa de Europa hizo los deberes al clasificarse con solvencia una campaña más para la 'final Four' europea.

Pero el conjunto fabril, pese a que en teoría se presenta como claro favorito junto al Voltregá de la asturiana Natasha Lee, es consciente del buen momento del rival de hoy: el Palau. «Nos ganaron aquí en la Liga y derrotaron nada menos que al Voltregá, por lo que va a ser el encuentro más difícil de los cuartos de final». Pero al técnico del equipo gijonés le da mucha confianza el hecho de que «el equipo está muy bien y con muchas ganas tras los últimos encuentros». Anna Casarramona, que se operó recientemente de menisco, viajó con el equipo, aunque no jugará.

Trofeo para Peke

En los prolegómenos del partido de hoy entre el Hostelcur y el Palau, María Díez 'Peke' recibirá el trofeo de máxima goleadora de la temporada pasada al conseguir 50 tantos. La jugadora catalana del conjunto gijonés regresó recientemente al equipo y llega en el momento clave. En este sentido apunta de que «afrontamos la Copa con una ilusión inmensa y unas ganas enormes de jugar bien al hockey». Sobre el rival, la artillera del conjunto fabril señala que «tienen experiencia en estos campeonatos. Son luchadoras y muy guerreras».

En caso de pasar a semifinales, el Hostelcur se enfrentará al vencedor del partido entre el Bigues i Riells y el Voltregá, por lo que podría repetirse la final del pasado entre este último equipo y el gijonés. Las catalanas ganaron la Copa de 2017 gracias a un gol de oro en la prorróga tras llegarse con empate a dos tantos a la conclusión del tiempo reglamentario.

La jornada de hoy se completa con los partidos Manlléu-Vilanova y Cerdanyola-Vilasana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos