REMO

Cuatro medallas locales en la primera jornada de la Copa Primavera

Dos remeras en plena prueba ayer en Trasona. /  JOSÉ PRIETO
Dos remeras en plena prueba ayer en Trasona. / JOSÉ PRIETO

El embalse de Trasona ejerce este fin de semana de capital nacional del remo con más de 700 deportistas

S. MENOR AVILÉS.

El embalse de Trasona acogió hoy, en sesión de mañana y tarde, la primera jornada de la XXVI Copa Primavera-XI Trofeo Principado de Asturias de remo, competiciones que han convertido a la instalación corverana en la capital nacional de este deporte por dos días, al acoger a más de setecientos deportistas.

Tras la lluvia salió el sol y los remeros pudieron mostrar su mejor versión, con domio gallego en las pruebas pero cuatro medallas locales, tres de ellas del anfitrión Grupo Corvera, pero también una del Náutico de Luanco. En 1x veterano femenino, las corveranas Beatriz Nieto y Yolanda García fueron plata y bronce, mientras que en esa misma categoría pero masculina, Ernesto López fue oro y Bernardo García plata, todos ellos habituales medallistas nacionales e internacionales en veteranos.

En la final B de la categoría 1x absoluto femenino, Marta Martín, del Náutico de Luanco, fue oro, mientras que en la prueba 4x cadete femenino se creó un equipo mixto compuesto por palistas de los equipos Corvera, Cedeira y Vegadeo, conjunto astur que también logró algún que otro podio ayer sobre las aguas de Trasona. Cristina Blanco, Cristina Lombardía, Julia Córdoba y Noemí Martín se colgaron el oro.

La competición concluye hoy con la disputa de las últimas pruebas, que se iniciarán a primera hora de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos