CARRERAS POR MONTAÑA

Cuenca y Bayón se imponen en Los Pirineos

Los avilesinos Pedro Cuenca y Pedro Bayón muerden la medalla de campeones. /  C. P.
Los avilesinos Pedro Cuenca y Pedro Bayón muerden la medalla de campeones. / C. P.

Los avilesinos cruzaron en primer lugar la línea de meta en una última exigente etapa en la que la lluvia fue protagonista

SANTY MENOR AVILÉS.

Los avilesino Pedro Cuenca y Pedro Bayón se proclamaron ayer, tras mucho esfuerzo, vencedores de la segunda edición de la interminable carrera de montaña Pyrenees Stage Run. Hasta tres veces habían cruzado la línea de meta en primera posición y ayer no podía ser menos. En un día marcado por la climatología, con lluvia incesante desde la salida en Espot (Pallars Sobirà) y con frío en las partes más altas del recorrido, los corredores del equipo Huevos León Asturias alcanzaron la meta de Salardú (Valle de Arán) tras 32 kilómetros con un tiempo de 3:52:02. A su llegada no ocultaban su satisfacción: «Nos vamos muy satisfechos de la PSR. Lo tiene todo: recorrido y paisajes espectaculares y, como organización, nunca nos habíamos sentido tan arropados. El formato por etapas y en equipo es muy atractivo. Sin ninguna duda recomendamos esta carrera a todo el mundo».

Tras ellos llegaba el equipo catalán Hankersports BiFree, que plantaron cara por la victoria hasta el final y se llevaron para casa una meritoria segunda posición. Los rostros de satisfacción por conseguir completar un reto como la PSR eran evidentes. La tercera posición general fue para el equipo austríaco ATSV Nurmi Ternitz, que levantó el acelerador a partir de la tercera etapa y se dedicó a disfrutar de cada una de las jornadas.

En el apartado femenino, el equipo sueco Salomon Swedenskimogirls fue el único de su categoría y se llevó un buen sabor de boca.

Así concluyó una segunda edición de la PSR que ha duplicado el número de equipos participantes y que sigue procurando, por delante de todo, que sea un producto de calidad, en la que todos los corredores disfruten de los espectaculares paisajes que esconde nuestro Pirineo. Así lo hicieron Cuenca y Bayón, que unen un nuevo gran triunfo a palmarés deportivo.

Fotos

Vídeos