«Estamos cumpliendo los objetivos de salvar la categoría y formar jugadoras»

Patricia Franco ejecuta un remate en el derbi frente al Fertiberia Los Campos.
Patricia Franco ejecuta un remate en el derbi frente al Fertiberia Los Campos. / LVA

Patry Franco, capitana de La Curtidora, asegura que «las más jóvenes de la plantilla mejoran día a día y soy optimista de cara a que haya un relevo»

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

Patricia Franco (Avilés, 1989) está siendo, una temporada más y pese a sus obligaciones laborales, el referente de La Curtidora Universidad de Oviedo tanto dentro como fuera de la cancha, primero por su talento como jugadora y también teniendo en cuenta su rol de capitana. A la atacante-receptora avilesina, que probó las mieles de la Superliga Femenina 2, donde logró incluso destacar, no se le caen los anillos por liderar a un grupo de jóvenes jugadoras en Primera Nacional, dentro de una campaña que «está siendo buena».

La capitana del conjunto avilesino considera que «hemos conseguido hacer un buen grupo para trabajar», y tiene claro que «los altibajos que solemos tener siempre durante la temporada» se deben «a las fases de la temporada en la que por motivos de trabajo o estudio somos pocas entrenando y el trabajo se reduce un poco». Aun así, los objetivos se están «cumpliendo», pues «nosotras luchamos por mantenernos y por el momento lo estamos consiguiendo».

Patry tiene clara la filosofía del club, dentro de la dinámica de «tratar de involucrar a la cantera en el equipo de Primera División. Que ellas empiecen a rodar en esta categoría para que en pocos años nos puedan dar el relevo a las más mayores. Creo que cumplimos con este objetivo: las veteranas aportamos la experiencia para que ellas vayan sumando partidos. El balance por lo tanto es positivo, no sólo porque estamos cumpliendo con las expectativas del club y del equipo técnico en cuanto a la competición se refiere, sino porque cumplimos nuestro objetivo de formar a las más jóvenes y a la vez conseguimos que se integren perfectamente en el grupo a pesar de la diferencia de edades».

A la avilesina le gusta su rol dentro del grupo. «Llevo siendo la capitana de este equipo muchos años y siempre he disfrutado al máximo de cada entrenamiento y de cada partido. Creo que nuestras juveniles y también las senior de primeros años, se contagian de la pasión por este deporte que tenemos las jugadoras con más experiencia. Espero que entrenar con jugadoras con una larga trayectoria y mucha más ilusión les ayude a ver este deporte como lo vemos algunas de las veteranas como Ana o yo, que llevamos jugando muchísimos años. Lo disfruto igual que el primer día y de verdad pienso que nuestras juveniles van a llegar a vivirlo como nosotras», pues «desde el primer día hemos visto muchas ganas por parte de todas las jugadoras y, por supuesto, un avance muy grande, porque en esta categoría se les impone un nivel y una exigencia muy superior y ellas han sabido responder a la perfección».

En lo personal, la '2' de La Curtidora se ve «prácticamente al mismo nivel de siempre, aunque el compaginar mis horarios del trabajo con el ir a entrenar muchas veces es muy difícil», de tal forma que «estar una semana sin entrenar se nota». Además, «no hace ni un año que me he operé de una rodilla y creo que se nota muchísimo». Con todo, Patricia Franco se ve con fuerzas para seguir jugando al menos un año más «si todo sigue igual».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos