Voleibol

La Curtidora une a la familia

La Curtidora une a la familia
Parte del grupo de veteranos del club. / PATRICIA BREGÓN

El club avilesino organizará la próxima liga de veteranos y bate récords en su jornada de puertas abiertas

SANTY MENOR AVILÉS.

De padres a hijos, en La Curtidora todo el mundo tiene cabida y eso es algo que se ha demostrado a lo largo de la temporada. El pasado verano, y ante la demanda de varios padres, madres y exjugadoras del club, Dani Berrio aceptó comenzar a entrenar a un grupo máster que poco a poco se fue haciendo más grande, hasta el punto de participar en la liga de veteranos que hay en Asturias.

En estos momentos, realizan sus últimos entrenamientos del curso Luismi García, José Ferreiro, Jesús Carmona, Cecilia Soutelo, Covadonga Villanueva, Bea Justo, Sarai Vieites, Sol Fernández, David Martínez, Álvaro San José, Rosa María Barcia, Sonia Barcia, Paula Barcia, Mayra Martín, Verónica Martín, Sandra Lopes, Jorge Sánchez y Noemí Núñez.

Jugadoras como Sarai Vieites y Noemí Núñez llegaron a jugar en su día en el primer equipo, el cual tuvieron que abandonar por motivos laborales. «En la liga de veteranos se juega sólo el último viernes de cada mes y compiten equipos de Gijón, Oviedo, Siero, Noreña y Cangas de Onís. Al final se ha apuntado mucha gente a los entrenamientos y la próxima temporada organizaremos nosotros la liga», adelanta el técnico Dani Berrio.

Y si La Curtidora crece por arriba, también lo hace por abajo. El club ha iniciado con el fin de temporada distintas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de reclutar jugadoras escolares y los resultados no han podido ser mejores. La semana pasada acudieron a Los Canapés 32 deportistas y el martes más de cuarenta. En ese sentido, el presidente del club, Javier Díaz, siempre ha mantenido que «en los últimos años nos estamos volcando mucho con los colegios y con aumentar la cantidad de jugadoras en edad escolar, es uno de nuestros objetivos». Sin duda, La Curtidora tiene futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos