La Curtidora se pone en marcha

Dani Berrio finalizó la semana entrenando con la mayoría de jugadoras de la plantilla.
Dani Berrio finalizó la semana entrenando con la mayoría de jugadoras de la plantilla. / AD LA CURTIDORA

El equipo universitario comienza sus entrenamientos en Los Canapés e iniciará los amistosos el día próximo día 23

SANTY MENOR AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo ya está en marcha para la temporada 2017-2018, la décimo octava consecutiva en categoría nacional, donde debutó en 1999. Con el convenio con la Universidad renovado por segundo año consecutivo, las discípulas de Dani Berrio comenzaron los entrenamientos paulatinamente el pasado martes, y ayer por la mañana ya se ejercitaron prácticamente al completo.

Será una pretemporada de cinco semanas en la que las avilesinas disputarán dos torneos de preparación antes del comienzo de liga, previsto para el 7 de octubre en Los Canapés frente al Sestao. El primer torneo tendrá lugar el sábado 23 en Mieres, en elq ue tomarán parte los equipos Universidad de Cantabria, Universidad de León, Universidad de Burgos y el conjunto avilesino La Curtidora Universidad de Oviedo.

El segundo envite se celebrará el día 30 en Los Canapés, ya que corresponde a la décimo primera edición del Torneo Villa de Avilés, en el que además de las anfitrionas participarán Textil Santanderina, Fertiberia Los Campos y La Calzada. Cabe recordar que, varias temporadas después, coinciden en la misma categoría nacional avilesinas y corveranas, por lo que volverá a tener lugar un derbi que los aficionados a este deporte en la comarca esperan con ganas.

El club sólo ha sufrido las bajas de Carla Piélagos, Carla Tomé y Daniela CortésSuben al primer equipo jugadoras del filial y el juvenil y habrá fichajes de fuera de la región

Dani Berrio ha podido contar en testa primera semana de entrenamientos con diez jugadoras: Patry, Ana, Irene, Alejandra y Celia, que continúan del año pasado, Lara y Verónica, que ascienden del equipo autonómico, y las juveniles Alba, Victoria y Claudia. A lo largo de los próximos días se irán incorporando varias jugadoras que por motivos personales todavía no lo han podido hacer, como son los casos de la ovetense Lucía Cerra y la gallega Nieves González. También competirán con el club este curso Jacqueline Crespo y Nuria López. Esta última vuelve al club donde se formó desde infantiles y hasta juveniles. Además, el club está buscando en el mercado jugadoras que lleguen desde fuera de Asturias para estudiar en la Universidad de Oviedo y esperará tres meses por la líbero Raquel, que deberá abandonar la región por motivos laborales. Son baja para esta temporada Carla Piélagos, Carla y Daniela, y duda por motivos laborales Asha Szymura.

Teniendo en cuenta los movimientos en el verano, todo hace indicar que el conjunto avilesino luchará una temporada más por mantener la categoría, aunque este curso con la esperanza de conseguir una posición tranquila, teniendo en cuenta que Dani Berrio podrá seguir trabajando con la misma base de jugadoras.

Fotos

Vídeos