VOLEIBOL

La Curtidora Universidad se estrena en Los Canapés

El equipo avilesino recibe al Sestao y el Fertiberia Los Campos afronta dos compromisos en Madrid

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La Primera División nacional de voleibol femenino alza el telón liguero este fin de semana en una temporada en la que la comarca avilesina ha recuperado a uno de sus representantes, el Fertiberia Los Campos, que se une a La Curtidora Universidad de Oviedo.

El conjunto avilesino se estrena en su feudo de Los Canapés ante el Volei Sestao, partido señalado a las 17.30 horas. Un reto difícil para las pupilas de Dani Berrio, pues no en vano el equipo vasco finalizaron la pasada campaña en la tercera plaza, por lo que parte como favorito desde su poderío en la red.

La Curtidora Universidad completó una positiva pretemporada, en la que Berrio ha tratado de implantar el estilo de juego con una plantilla renovada y en la que de nuevo se apuesta por la cantera como nutriente del equipo. Para este primer compromiso, el técnico cuenta con el grueso de su equipo, aunque entre las doce convocadas no está Patricia Franco, por motivos laborales.

Tras unos años dominando en el panorama regional y renunciando al ascenso, la AD Los Campos vuelve a Primera División con el apoyo económico de su nuevo patrocinador, Fertiberia, y un equipo en el que se mezcla la veteranía de algunas jugadoras clásicas y la pujanza de las jóvenes de la solvente cantera corverana.

El equipo entrenado por Jesús Iglesias vivirá un primer fin de semana muy intenso ya que afrontará dos partidos en Madrid, por aquello del ahorro de costes. Hoy sábado se mide a partir de las 20 horas al Mintonette Pozuelo, en el polideportivo Valle de las Cañas, y mañana lo hará a partir de las 12 ante el Rivas Ciudad de Deporte, en el CEIP José Hierro. El técnico del Fertiberia Los Campos no pude contar con la lesionada Paula Ardura, y por motivos laborales con Mariajo, Laura y Alba.

Fotos

Vídeos