La Curtidora Universidad firma a la gallega Iria y la americana Sullivan

Iria Causín. / AD LA CURTIDORA

Ambas jugadoras, receptora y central, llevaban varias semanas entrenando con el equipo avilesino a las órdenes de Dani Berrio

SANTY MENOR AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo ha cerrado la incorporación de dos jugadoras para la presente temporada. Se trata de la lucense Iria Causín y la nortemericana Shannon Sullivan. Ambas jugadoras llevan algunas semanas entrenando con el equipo avilesino, e incluso Iria ya realizó su debut el pasado fin de semana ante el Sestao en la primera jornada liguera. Sullivan lo podrá hacer mañana ante el Fertiberia Los Campos tras haberse tramitado ya todos los permisos internacionales necesarios.

Iria Causín es natural de Lugo, donde nació hace 18 años, iniciándose en el voleibol en el club Emevé y posteriromente desarrollando su actividad deportiva en el Voleipraia Lugo. Su puesto es el de receptora principal, destacando su gran movilidad, rapidez y poder ofensivo en la red. Desde infantiles ha formado parte de las distintas selecciones gallegas, llegando a proclamarse campeona de España en su segundo año infantil y el primero cadete. En voley playa también fue campeona infantil con Galicia.

Al mismo tiempo, la todavía jugadora juvenil Iria practicó atletismo, proclamándose campeona y subcampeona de Galicia en 3.000 metros, 5.000 metros y jabalina. Formó parte de la selección gallega de cross durante cinco años y en la actualidad es campeona de montaña junior. Este año se ha desplazado a Asturias para cursar los estudios de Medicina, circunstancia aprovechada por La Curtidora para incorporarla al primer equipo.

Shannon Sullivan, por su parte, nació en Illinois y tiene 20 años. Estudiante del Rollins College de Florida, donde cursa los estudios de Relaciones Internacionales, la americana ha venido a Asturias para perfeccionar su castellano en la Universidad de Oviedo, aprovechando la ocasión para conocer otras culturas diferentes a la suya. Sullivan empezó a jugar al voleibol en el colegio Chicago Waldorf hasta que se graduó, pasando posteriormente al club 360 Sports Academy. La norteamericana ocupa el puesto de central y su punto fuerte es el bloqueo, donde hace valer su 1,85 de altura.

Torneo cadete

El partido del primer equipo frente al Fertiberia Los Campos no será la única actividad de La Curtidora este fin de semana. El club organiza también mañana, en Los Canapés, un torneo de categoría cadete que permitirá a sus dos equipos en liza seguir preparando la temporada que está a punto de comenzar.

En horario de mañana, se medirán en una fase previa La Curtidora A y B, Inmaculada, Cid Jovellanos, Grupo Covadonga y Los Campos. El primero del grupo A y el primero del grupo B disputarán la final a las 13.30 horas.

Fotos

Vídeos