La Curtidora Universidad de Oviedo mantiene sus objetivos en Primera

Foto de familia de la plantilla para la presente temporada, con Dani Berrio y la concejala de Deportes, Ana Hevia. :: FOTOS AD LA CURTIDORA

El equipo de Dani Berrio apenas ha sufrido bajas durante el verano y mantiene el bloque de la temporada pasada

SANTY MENOR AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo -el club mantiene su convenio con el ente educativo un año más- ha sufrido pocos cambios de cara a la temporada 2017-2018 que inicia este sábado en Los Canapés frente al Sestao, de nuevo en Primera Nacional. Dani Berrio apenas ha sufrido las bajas de jugadoras como Alba Fernández, Carla, Carla Piélagos, Szymura -de momento no comenzará la temporada por motivos laborales- o Daniela, y para reforzar la plantilla ha ascendido a canteranas como Nuria, Alba, Vicky o Claudia Naves, además de recuperar para la causa a Vero Redondo. Además, actuarán este curso con el conjunto avilesino y serán presentadas en los próximos días dos fichajes: la gallega Iria y la estadounidense Sullivan, ambas en la Universidad de Oviedo por motivos académicos.

La base del equipo sigue siendo la misma que la del año pasado y el objetivo no varía: competir lo mejor posible a nivel nacional y dar minutos a las jugadoras procedentes de la cantera. Se presume fundamental mantener la categoría y a partir de ahí el club no se pone más techo que el económico o el propiamente deportivo.

El conjunto dirigido un año más por Dani Berrio disputará esta campaña dos derbis regionales. Frente al recién ascendido Fertiberia Los Campos jugará a domicilio el día 14, en la segunda jornada liguera, y en casa el 20 de enero; y ante La Calzada, que esta temporada todo apunta a que intentará luchar por el ascenso, en Los Canapés el 4 de noviembre y en Gijón el 11 de febrero.

El club ha alternado resultados durante la pretemporada y las jugadoras afrontan con optimismo un año en el que uno de los fuertes será una vez más el vestuario, pues muchas de las componentes del equipo llevan juntas muchos años y más que compañeras ya se las puede considerar amigas.

Fotos

Vídeos