VOLEIBOL

La Curtidora Universidad de Oviedo hace sudar al Sestao en el debut liguero

Celia y Alba tratan de bloquear el remate de una rival. / MARIETA

El conjunto avilesino obligó a las vascas a llegar al cuarto set, dentro de un partido igualado hasta el final

L. S. AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo inició la competición liguera de Primera Nacional con una derrota en Los Canapés frente al Sestao (1-3). El equipo avilesino plantó cara en todo momento pese a no poder contar con su capitana, Patry, y a utilizar a seis juveniles, forzando aun así al cuadro vasco a llegar al cuarto set. El equipo dirigido por Dani Berrio salió bien a la cancha, consiguiendo parar al comienzo del partido el ataque vasco, que no conseguía despegarse en el marcador. Unas imprecisiones en el saque local, unido a unos buenos ataques visitantes dejaron el parcial en 18-25.

La Curtidora supo reaccionar en el segundo período, situándose 9-3 arriba. La clave estuvo en el excelente saque, que complicó mucho la recepción visitante. Así, el 25-17 en el marcador abrió otro partido. El tercer set fue el más igualado de todos, y el que a la postre sería clave en el resultado final. El Sestao se llegó a colocar 8-15 arriba y las avilesinas tuvieron que remar mucho... para acabar muriendo a la orilla (20-25).

El esfuerzo de las chicas de Dani Berrio en el anterior período les pasó factura en el que a la postre sería el último set. Fueron de más a menos, manteniendo el nivel en recepción y defensa pero bajando la efectividad en el saque. Al final, 13-25 y triunfo para el conjunto vasco.

Fotos

Vídeos