VOLEIBOL

La Curtidora Universidad no puede con La Calzada

Las plantillas de los dos equipos posan ante de disputarse el partido de rivalidad. /  LOSADA
Las plantillas de los dos equipos posan ante de disputarse el partido de rivalidad. / LOSADA

El conjunto avilesino obligó a las gijonesas a mostrar su mejor nivel pese a las ausencias

J. L. C. / S. MENOR GIJÓN / AVILÉS.

La Calzada se adjudicó el derbi regional del grupo A de Primera División al derrotar a La Curtidora Universidad de Oviedo por 3-1. Las de Josemi e Iván Pérez han ganado todos los partidos de rivalidad disputados hasta el momento, con una buena marca de siete consecutivos. La mayor concentración propició que los dos primeros sets se los llevasen las gijonesas. En el tercero, dos errores no forzados dieron la manga a las avilesinas.

Pero el buen saque dio el triunfo a las locales, que siguen terceras en la tabla, mientras que La Curtidora continúa en una cómoda posición en la tabla. El choque, igualado e intenso, demostró la casta de las pupilas de Dani Berrio, que se sobrepusieron a las bajas.

Por su parte, el Fertiberia Los Campos, que esta temporada está siendo uno de los mejores equipos de Primera Nacional como local, quiere repetir la gesta realizada frente al líder Sestao consiguiendo el triunfo también ante el segundo clasificado, el conjunto canario del Sayre Décimas, a partir de las 12.30 horas en tierras corveranas.

El equipo dirigido por Jesús Iglesias espera continuar con la racha de seis triunfos seguidos iniciada el 10 de diciembre. El técnico corverano cuenta con toda la plantilla a excepción de la lesionada Ardura para disputar uno de los choques más difíciles del curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos