VOLEIBOL

La Curtidora Universidad se sube a las barbas del Hemisferios RB Ourense

Asha y Celia bloquean un remate de una jugadora gallega . /  MARIETA
Asha y Celia bloquean un remate de una jugadora gallega . / MARIETA

Campanada del conjunto avilesino ante el cuarto clasificado del grupo en el partido más completo hasta la fecha de las jugadoras de Dani Berrio

SANTY MENOR AVILÉS.

Gran victoria de Curtidora Universidad de Oviedo frente al cuarto clasificado de la competición, las gallegas de Hemisferios RB Ourense (3-1=, en un partido muy disputado, en el que las avilesinas lucharon cada balón como si fuese el último del partido. Al final, justo premio para las locales, que consiguen quedarse con los tres puntos en juego.

3 LA CURTIDORA

0 OURENSE

La Curtidora Universidad de Oviedo:
Irene, Iria, Celia, Asha, Alejandra y Nieves, con Vicky de líbero. También jugaron Vero Cadenas, Alba y Ana.
Hemisferiores RB Ourense:
Gladys, Paula, Rebeca, Alexandra, Andrea y Patricia, con Alba de líbero. También jugaron Alba Fernández y Raquel.
Parciales:
27-25, 25-19, 16-25 y 25-17.
Árbitros:
Marta da Cunha e Isabel Álvarez (Gijón).
Incidencias:
unos 180 espectadores en el polideportivo de Los Canapés.

El primer set comenzó con el equipo gallego mandando en el marcador, gracias a los ataques de la internacional Rebeca Kruse. Poco a poco, las jugadoras avilesinas fueron defendiendo los potentes ataques de la gallega y consiguieron acercarse en el marcador 8-10. Con Irene al saque, la Curtidora Universidad de Oviedo conseguía un parcial de 5-0 y daba la vuelta al marcador (13-10). A partir de ese momento, la igualdad en el marcador fue la nota predominante hasta el final del set, que cayó para las locales por 27-25.

Con la moral muy alta por el resultado del set anterior y el excelente juego desarrollado, La Curtidoracomenzó el segundo dominando el juego en la red, con excelentes bloqueos de Asha y Alejandra, que consiguieron frenar el potente ataque de Rebeca Kruse. Los remates de las jugadoras de punta Celia e Iria, que conseguían superar con relativafacilidad el alto bloqueo gallego, cerraron el set por 25-19.

En el tercero, las gallegas salieron a la cancha presionando con el saque, lo que dificultó la recepción avilesina y la construcción de los ataques. Poco a poco, el Ourense fue dominando el juego gracias a la actuación de la colocadora Patricia González y redujeron diferencias llevándose el set por 16-25. En el cuarto y a la postre definitivo, La Curtidora pasó página rápidamente y jugó con un ritmo de juego muy alto, presionando con el saque y consiguiendo una rápida ventaja de cuatro puntos (8-4)que sería definitiva gracias a las buenas defensas de la líbero Vicky y a la distribución de Nieves. Hoy, a las 12, frente al Mintonette Pozuelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos