Voleibol

La Curtidora Universidad visita a La Calzada

El equipo de La Curtidora Universidad de Oviedo luce la nueva equipación para el presente curso. / L. C.
El equipo de La Curtidora Universidad de Oviedo luce la nueva equipación para el presente curso. / L. C.

El conjunto avilesino afronta el derbi regional en cuadro ante un equipo en racha y con muy buenas jugadoras

SANTY MENOR AVILÉS.

Tras la victoria del sábado pasado en el polideportivo de Los Canapés ante Universidad de Burgos, La Curtidora Universidad de Oviedo se desplaza esta tarde hasta Gijón para enfrentarse al tercer clasificado de la categoría. Será el cuarto derbi regional de la temporada, en este caso frente a La Calzada, a partir de las 18 horas en el polideportivo de Mata Jove, bajo la dirección de los árbitros gijoneses Juan Carlos Fernández e Isabel Álvarez.

La Calzada se ha reforzado con respecto al equipo de la pasada temporada, incorporando a sus filas a cuatro exjugadoras de La Curtidora: la avilesina Melissa Vieites, la riosellana Carla Piélagos, la gijonesa Tere Álvarez y la vallisoletana Sandra Palma. Las gijonesas disfrutaron de jornada de descanso el pasado fin de semana y hace dos semanas perdieron en su propia cancha contra el equipo gallego Hemisferios RB Ourense por un ajustado 2-3.

El entrenador de La Curtidora Universidad, Dani Berrio, ha tenido problemas para completar no solo la convocatoria, sino también los entrenamientos semanales, debido a las lesiones que padecen varias jugadoras. A pesar de ello, Berrio espera que su equipo pueda «desarrollar el buen juego que tuvimos la semana pasada frente a la Universidad de Burgos y así poder hacer frente a uno de los equipos fuertes de la categoría».

En cuadro, el preparador local no podrá contar con la colocadora Nieves González, así como tampoco con la opuesta Verónica Cadenas ni con la receptora Celia Flórez. Las jugadoras convocadas son Alba García, Alejandra Martínez, Asha Szymura, Ana María Sanchez, Irene López, Iria Causín, Lucía Cerra, Patricia Franco, Raquel Cabo y Victoria García, aunque son serias dudas por problemas médicos Asha y Raquel, lesionadas en uno de los entrenamientos de la semana.z

Por su parte, las fabriles tienen la baja de precisamente una de las exjugadoras de La Curtidora, la colocadora Tere, que llegó a ser importante en el equipo de David Sánchez de Superliga 2 antes de desplazarse a La Coruña por motivos de estudio, compitiendo también en la segunda categoría del voleibol nacional.

En estos momentos, La Calzada es tercer clasificado con 34 puntos conseguidos en once victorias y cinco derrotas, mientras que La Curtidora Universidad de Oviedo ocupa la octava posición con 17, merced a seis victorais y nueve derrotas. Sin duda, el encuentro de esta tarde será uno de los duelos más interesantes del fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos