Gimnasia

Daniel Tuya logra el título nacional infantil

Daniel Tuya, a la derecha, con Pelayo Rubio.
Daniel Tuya, a la derecha, con Pelayo Rubio. / E. C.

J. L. C. GIJÓN.

Los gimnastas del Grupo Covadonga continúan incrementando su botín de medallas en los Campeonatos de España de gimnasia artística, que concluirán a lo largo del día de hoy en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El gimnasta grupista Daniel Tuya se proclamó campeón de España en el aparato de paralelas dentro de la categoría infantil. El gijonés además alcanzó el subcampeonato de España en la clasificación general individual y en el ejercicio de potro con arcos. Tuya completó su destacada actuación con una medalla de bronce en salto. Su compañero de equipo Pelayo Rubio no corrió tanta suerte y se quedó fuera de los metales.

En categoría femenina, Candela García, también del Grupo, estuvo cerca de los puestos de honor al obtener la sexta plaza en la general gracias al quinto puesto en el aparato de suelo. El resultado de la gijonesa cuenta con un gran valor ya que compitió con las 83 mejores gimnastas nacionales.

En la jornada de clausura, que tendrá lugar desde primera hora de esta mañana, los grupistas tratarán de lograr más preseas.

Fotos

Vídeos