El deporte gijonés ensalza a sus estandartes

El paratriatleta Rubén Martínez./
El paratriatleta Rubén Martínez.

Los protagonistas de 2017 reciben el galardón con el que se premian sus éxitos

DANI BUSTO GIJÓN.

El deporte gijonés homenajeó a sus estandartes. A los mejores de 2017. Ayer se celebró en la Colegiata de San Juan Bautista la habitual gala anual en la que se reconocieron los éxitos logrados por los deportistas y los clubes de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, a lo largo del año. El acto llenó todas las butacas de la Colegiata, un escenario por el que desfiló, durante casi una hora, una larga lista de premiados. A todos ellos se les reconoció su esfuerzo y dedicación, que les han llevado a cosechar numerosos triunfos en sus respectivas disciplinas.

El concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, presidió la entrega de premios y recordó algunos de los eventos que este mismo año se organizaron en Gijón. También vaticinó un 2018 «muy intenso», que tendrá uno de sus platos fuertes, en febrero, con el Campeonato de España de Atletismo por clubes de campo a través. «Vendrán cerca de tres mil atletas, por lo que no es solo una prueba deportiva de primer nivel, sino una actividad que va a dar beneficio económico a la ciudad», indicó el edil.

Los nombres del tenista Pablo Carreño; la nadadora Alexia Arredondo; la patinadora Sheila Posada; la jugadora de hockey hierba María López; la piragüista Miriam Vega; el presidente de la Comisión de Reglas y de Juego de la IHF de Balonmano, Ramón Gallego; las jugadoras de hockey sobre patines Sara González, Marta González Piquero, María Díez, Anna Casarramona y Natasha Lee; el patinador alpino en línea Sergio Méndez; las golfistas Elena Arias, Paula Neira y Covadonga San Juan;, los luchadores David Fernández, Luis Menéndez y Alfredo Ronquillo; el secretario de la Asociación de Clubes de Fútbol Base, Julián Fernández; la triatleta Lucía Vergara; los duatletas Julio Gallego y Rubén Martínez; el jugador de balonmano Raúl Entrerríos; el técnico de balonmano Alberto Suárez; las integrantes de la selección nacional de Flag Football, y el equipo de Veteranos +35 de hockey del Grupo Covadonga integraron la lista de galardonados de este año.

El aforo de la Colegiata estaba completo, y aún así hubo algunas ausencias, principalmente por compromisos deportivos. Estos fueron los casos de Pablo Carreño, que inicia hoy su participación en el torneo de exhibición de Mubadala, en Abu Dhabi, y de Raúl Entrerríos, concentrado con la selección española de balonmano. Ambos estuvieron representados ayer por sus respectivos padres, Alfonso Carreño y José Manuel Entrerríos.

Una de las protagonistas citadas, Miriam Vega, comentó que de cara al próximo año intentará mejorar los resultados logrados en 2017 y acudir «al Mundial absoluto». La gijonesa, que este año consiguió el bronce en la Copa del Mundo de Pista en K-1 1.000 metros, añadió que un reto será trabajar para acudir a los Juegos de Tokio: «Habrá que intentarlo, si no, no estaríamos ahí, día tras día peleando por ello».

En el apartado de clubes homenajeados se encuentran el Hostelcur Gijón, el Campo de Golf La Llorea y el Basket Mar. También se premió a los deportistas becados en 2017 -el luchador Iván Álvarez; las atletas Ana Junquera e Isabel Barreiro; el nadador Sergio Vaquero; y los luchadores de kick boxing Miguel Menéndez y Enol Borrego- y se reconoció la labor de diversas entidades deportivas, centros educativos y numerosas federaciones territoriales. Además, EL COMERCIO recibió su galardón por el seguimiento que realiza a diario del deporte en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos