RUGBY

Derrota del Mikes Calzada sénior en el primer encuentro de la Liga Norte

J. L. C.

El Mikes Rugby Calzada sénior cayó derrotado en su primer encuentro de la Liga Norte ante un Llanera muy serio y centrado en el campo.

El sábado, a las 12.30 horas, en el campo de La Morgal, el Mikes, con una plantilla muy joven y con numerosos debutantes entre sus integrantes, consiguió realizar un buen partido, aunque al final no lograse el premio final de la victoria, pero se hizo el punto de bonus ofensivo.

El encuentro fue muy disputado e igualado aunque el Llanera salió mucho más concentrado y fuerte que su rival en los primeros minutos, en los que logró dos ensayos. Pero el Mikes Calzada Rugby logró poco a poco controlar sus balones y acercarse a la marca local al conseguir, en el minuto 30, acercarse en el marcador a un 14-10.

Pero la igualdad que se veía en el campo se rompió con la tarjeta amarilla que recibió Toni por faltas reiteradas, circunstancia esta que aprovechó el Llanera para anotar otro ensayo que dejaba el marcador en el descanso en 21-10.

En la segunda parte, el Mikes Calzada Rugby salió dispuesto a lograr la remontada y, de hecho, llegó a colocarse en un ajustado 26-22 hasta que, a falta de siete minutos para el final, una mala decisión del ataque gijonés hizo que el Llanera recuperara un balón con el que anotaba y con el que colocó el 33-22, ya sin tiempo para la recuperación, marcador que sería el definitivo.

A pesar de la derrota, los técnicos del conjunto gijonés salieron muy satisfechos ya que, pese a la juventud del equipo, en ningún momento bajaron los brazos e incluso dominaron el juego en amplios tiempos del partido.

Jugaron por parte gijonesa Pelusa, Pela, Marotin, Charlie, Aitor, Rellan, Coru, Toni, Asier, Marcos, Chema, Juancho, Hugo, Víctor y Nico. En la segunda parte entraron Javi, Maroto, Maxi, Kiko, Lucas, Nacho y Pol.

Fotos

Vídeos