PRIMERA BENJAMÍN

La derrota del Veriña da el liderato al Sporting

Equipo de primera benjamín del Manuel Rubio. /  PURI CITOULA
Equipo de primera benjamín del Manuel Rubio. / PURI CITOULA

M. M. GIJÓN.

El Veriña, tras caer en Oviedo contra pronóstico ante el Vallobín (2-1), perdió el liderato en favor del Sporting. El equipo ovetense afianzó su victoria en una gran defensa, que solo permitió tiros exteriores de los rojinegros. Por el Vallobín marcaron Diego y Javier. El tanto de este último jugador fue muy protestado, ya que el balón salió por línea de fondo en la misma jugada. Álvaro marcó el tanto del Veriña, que estrelló hasta diez veces el balón en los palos de la portería del Vallobín.

Por su parte, el Sporting consiguió una victoria inextremis ante el Oviedo Vetusta (5-6) y es nuevo líder. Los goleadores ovetenses fueron Javier (2), Daniel, Hugo y Pelayo. Por el bando rojiblanco lo hicieron Yago (3), Pablo (2) e Iker.

El Oviedo es tercero, tras vencer fácil al Romanón (2-6). Por el conjunto de Siero marcaron Naim y Álvaro, y por el carbayón Enzo (2), Antón (2), Marcos y Romeo.

Sigue como equipo revelación de la máxima categoría benjamín el Manuel Rubio, que ganó a domicilio al Arenal C (1-4) en la pista de El Tragamón, con tantos de Pedro (2), Nicolás y Samuel. Por el equipo blanquiverde salvó el honor Iván.

Del resto de la jornada destacó la primera victoria del Llanera B (3-4) ante el AVV Roces. Por los locales anotaron Sergio (2) y Enrique, mientras que por lo visitantes lo hicieron Aarón (2), Nicolás y Hugo.

La victoria del Xeitosa ante el San Fernando de Avilés (2-8) fue gracias a los goles de Braian (4), Sergio (2), Pablo y Ayman. Por el conjunto avilesino marcaron Miguel y Unai.

El Astur se impuso al Covadonga (2-3), con goles de Iyán (2) y Pablo, mientras que por el conjunto local anotaron Daniel y Mario.

Por último, el único empate de la jornada se produjo entre El Quirinal y el Aller Deportivo (3-3), en un itenso partido. Por los avilesino golearon Jorge, Pelayo y Efrén, mientras que por el conjunto de Moreda lo hicieron Pelayo (2) y Lucas.

Fotos

Vídeos