Natación

El Descenso Internacional de la Ría de Navia bate récords

Un instante de la presentación de la prueba naviega.
Un instante de la presentación de la prueba naviega. / E. C.

La popular prueba, que tiene un notable carácter festivo, cuenta con 1.020 inscritos y supera los 801 de su pasada edición

DAVID S. FUENTE NAVIA.

El LX Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia batirá este año el récord de inscritos en la popular prueba que se disputa este domingo (17 horas).

Serán 1.020 los participantes que tomen las frías aguas naviegas y se superará el registro de 2016 cuando se contó con la presencia de 801 atletas. El más de un millar de nadadores proceden de un total de catorce países en una de las ediciones más internacionales de los últimos años.

La competición fue presentada ayer en el Espacio Cultural El Liceo, con la presencia de su alcalde Ignacio García Palacios, que estuvo acompañado por José Ramón Tuero, Director General de Deportes; Covadonga Pérez, directora de la prueba; Natalia González, presidenta de la asociación organizadora, y Mirta Pérez, edil de Deportes de Navia.

Todos los presentes coincidieron en señalar la importancia de la prueba, especialmente su récord de inscritos y su carácter festivo.

El Descenso a Nado de la Ría de Navia, sexta etapa de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas, contará con la presencia de 'tritones' de Suiza, Italia, Hungría, Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, República Checa, Argentina, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, además de una importante representación española.

Como antesala a la conocida prueba del domingo, el sábado se celebrará la XIX Copa Asturias (14 horas), perteneciente a la tercera etapa de la Copa de Europa en Aguas Abiertas.

Como novedad, en esta edición del Descenso de la Ría de Navia se permitirá el uso de prendas de neopreno en las distancias de 1.100 metros y 2.400 metros, en las pruebas no competitivas. Se mantendrá su prohibición en las pruebas oficiales de 1.100 y 2.400 metros, así como en la distancia reina, los 5.000 metros, tanto en masculino como en femenino.

Fotos

Vídeos