VOLEIBOL

Despedida a domicilio para Fertiberia y La Curtidora

El equipo corverano defiende el cuarto puesto en Ourense y el avilesino visita al colista León

N. G. AVILÉS.

La temporada se acaba para los dos equipos de la comarca avilesina en Primera Femenina. Tanto Fertiberia Los Campos como La Curtidora Universidad de Oviedo han cumplido sus objetivos del ejercicio y llegan a la última cita con la satisfacción del deber cumplido. Los dos se despiden lejos de su feudo en partidos que tienen un fondo distinto porque las corveranas defienden su actual cuarto puesto en la clasificación final del torneo.

Será el suyo el primer partido de esta jornada, señalado a las 16 horas en el polideportivo o Pompeo y en el que el Fertiberia visita al Hemisferios RB de Ourense, quinto clasificado a un solo punto del conjunto de Jesús Iglesias: «Nos gustaría terminar cuartas, pero a la hora de hacer balance será lo mismo, la temporada ha sido fantástica y hay que felicitar a todas las jugadoras». El técnico espera que no se acusen las dos semanas de parón y que su equipo pueda defender lo que se ha ganado en un gran campeonato.

La hora de partido permite celebrar al regreso una cena-fiesta en el Hotel Palacio de La Magdalena de Soto del Barco, en la que participarán tanto las jugadoras como directiva, padres y aficionados.

La Curtidora Universidad tiene prácticamente asegurado el octavo puesto en una meritoria permanencia para un equipo muy joven, que cierra la campaña en León ante el colista, el Universidad. Un compromiso muy asequible y en el que las chicas de Dani Berrio esperan disfrutar y poner un buen colofón ganando el último partido.

El entrenador avilesino cuenta con el grueso de su plantilla con las bajas de las lesionadas Celia Flórez y Ana María Sánchez, mientras que la receptora Iria Causín es duda por un esguince de tobillo que se produjo en un entrenamiento. Viajará con sus compañeras a León y probará en el calentamiento para comprobar su estado y decidir si participa en el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos